Silver Seal, ratones y teclados lavables y antibacterias 4
Bacterias y microbios son unos seres microscópicos muy entrometidos. Tanto que se adhieren a cualquier superficie, incluyendo la de un teclado o un ratón de ordenador. En hospitales y otros centros médicos, la presencia de estos bichos indeseables puede dar lugar a contagios involuntarios. La gama de periféricos informáticos lavables y antibacterianos Silver Seal intenta solucionar este problema.


Silver Seal, ratones y teclados lavables y antibacterias 4Son teclados y ratones impermeables, que podemos meter directamente en la lavadora. Su fabricante, la firma Seal Shield, asegura que son cacharros seguros gracias a la capacidad antibacteriana de la plata.

Están hechos de plástico, pero su superficie contiene iones de plata dotados de una carga eléctrica positiva. La membrana de las bacterias, en cambio, tiene una carga negativa. De esta forma, la membrana, esa fina pared que envuelve a la bacteria, revienta, y el bicho acaba por morir.

Silver Seal, ratones y teclados lavables y antibacterias 4Uno de estos teclados cuesta 50 dólares (unos 35 euros). Aunque también puede comprarse junto con un ratón y su correspondiente alfombrilla, ambos equipados con esta «plata milagrosa», por 100 dólares (70 euros). Incluso hay versiones plegables, como aquellas que vimos hace un tiempo, un poco más económicas.

¿Estás interesado pero te suena muy raro todo eso de la plata y las membranas? Puedes probarlos durante un mes y, si no quedas satisfecho, te devuelven el dinero. Si son realmente efectivos y pueden evitar pequeñas epidemias en los hospitales, bienvenidos sean. Aunque claro… para ello habrí­a que poner iones de plata en todo el hospital, y no sólo en teclados y ratones, ¿no?

Ví­a: ounae / OhGizmo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.