Detrás del nick interfuken hay un español de 28 años, residente en Burgos. Un tipo muy aficionado a la mecánica y que es todo un «manitas». De ahí­ que, ayudado por libros y documentación del siglo XIX, construyese con sus propias manos este monociclo, a partir de un diseño francés de 1873. Una sola rueda de 1,88 metros de diámetro con la que pedalear en equilibrio como si fuéramos un trapecista.



Está hecha con materiales como el bronce (como la rueda dentada, que interfuken tomó de una vieja bici de madera) y distintas aleaciones de hierro, usadas para cada parte del monociclo en función de la presión que ésta recibe una vez en marcha. Ni corto ni perezoso, su creador la puso a la venta en eBay el pasado mes de Agosto, con un precio inicial de 13.000 dólares (unos 9.084 euros).

Un curioso artí­culo, digno de descansar en el salón de un museo o de un coleccionista de antigí¼edades. Sin embargo, según el historial del pujas de este monociclo en eBay, la subasta se cerró sin que nadie hiciera una oferta. Y es que, hoy por hoy, la gente ya no sabe apreciar el trabajo de un buen artesano.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.