Nissan Pivo 2 y Honda PUYO, nuevos coches eléctricos y muy llamativos 4
El Tokyo Motor Show que arrancará en Japón el próximo 27 de Octubre parece más una ventana al futuro que un salón automovilí­stico. A los curiosos diseños de Suzuky y Toyota que os hemos enseñado previamente tenemos que sumar otros dos vehí­culos que seguro no pasarán desapercibidos: el Nissan Pivo 2 y el Honda PUYO. Pero antes que nada, mirad el ví­deo del primero de estos coches de motor eléctrico.

http://www.youtube.com/watch?v=h-Ijsfg4tx4


En efecto, el Nissan Pivo 2 tiene ruedas y cabina giratorias (la cabina puede girar completamente, las ruedas sólo hasta 90 grados) y viene con un pequeño copiloto robótico. ¿Su función? Transmitirnos por voz, en inglés y japonés, las órdenes del navegador GPS. Para moverse, este coche lleva cuatro motores completamente eléctricos, uno para cada rueda.
Nissan Pivo 2 y Honda PUYO, nuevos coches eléctricos y muy llamativos 4
En este vehí­culo no existe la marcha atrás, ya que siempre podemos girar la cabina a la dirección que queramos, mientras que la cabecita del robot sobresale a través del salpicadero para indicarnos cómo maniobrar. Nissan revelará más datos sobre este pequeño ser cibernético durante el show. ¿Podrá cambiarnos las marchas o elegir la música de la radio del coche?
Nissan Pivo 2 y Honda PUYO, nuevos coches eléctricos y muy llamativos 4
El Honda PUYO también es un coche eléctrico, aunque en este caso sus baterí­as se alimentan de hidrógeno. En lugar del clásico volante, lleva un joystick, además de una serie de pantallas y botones retroiluminados para controlarlo. Toda la parte superior de la carrocerí­a es acristalada, y el resto está hecha con un gel luminiscente (vamos, que brilla en la oscuridad).
hondapuyo2
¿Y qué decir del diseño de ambos coches? Son futuristas, sí­, pero no como imaginamos el futuro en Occidente. Mientras aquí­ nos centramos en la aerodinámica y el aspecto deportivo, los japoneses buscan diseños más altos y redondos. Sobre gustos no hay nada escrito.

Ví­a: motorFULL / elmundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.