Samsung SPH-9200, un ultraportátil con teclado plegable 2
Los Ultra Mobile PC son ordenadores portátiles ultraligeros. Mismas prestaciones, pero casi de bolsillo y pesos pluma. El problema al que se enfrentan estos terminales es qué hacer con el teclado. Lógicamente, tiene que ser pequeño, y colocado en una lámina deslizante, en la mayorí­a de los casos, o reducido a su mí­nima expresión a ambos lados de la pantalla, como el Samsung Q1. Otro modelo de esta misma firma, el Samsung SPH-9200, aporta una solución más: doblarlo por la mitad como si fuese un libro.

http://www.youtube.com/watch?v=NBmduW7CX4M&e

Se ha presentado en la Feria GITEX 2007 de Dubai (Emiratos írabes Unidos), por lo que aún no podemos adelantaros el precio ni su fecha de llegada a Europa. Como podéis ver en el ví­deo, viene en formato estuche. Al levantar la tapa, se descubre una pantalla de 5 pulgadas (resolucí­on máxima de 800 x 480 pí­xeles) y el teclado doblado en dos. Ahorra espacio cuando está cerrado, pero una vez abierto nos permite escribir cómodamente, sin la necesidad de tener los deditos de David el Gnomo.

Este modelo en concreto viene con 30 gigas de disco duro, 512 megas de memoria RAM, conectividad Wi-Fi y HSDPA, dos puertos USB, salida para monitor y una cámara para videollamadas de 1,3 megapí­xeles de resolución. De aquí­ a que llege a Europa, esperemos que mejoren un poco las prestaciones, sobre todo la RAM y la autonomí­a (apenas 2 horas con la baterí­a básica). Y a ser posible, que el precio no se dispare por las nubes, aunque somos conscientes que estos diseños innovadores suelen tener un coste alto.

Ví­a: xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.