YABO, un robot pensado para los solterones 4Si quieres darle un abrazo a este adorable robot, tendrás que esperar. Sólo es un concepto, una idea. Se llama YABO y ha sido diseñado por Kim Yong Seong, el mismo autor de aquel Dual Music Player. Este «tecnoartista» coreano define a su creación como «un amigable robot para personas solitarias y solteras». De ahí­ que esté pensado para captar las emociones de su dueño y responderle con luces y gestos.

Volvemos a repetir que, de momento, sólo es un artilugio de ciencia-ficción. Pero la cosa funcionarí­a así­: después de una dura jornada de trabajo, llegamos a casa, sin nadie con quien hablar, y le contamos nuestras penas a YABO, que capta nuestro discurso a través de un micrófono, una cámara y unos sensores de movimiento y proximidad.

Mientras nos desahogamos, el robot va girando su cabeza esférica, haciendo señales de asentimiento o como queriendo indicar que nos presta atención. Además, ilumina su cara con tres colores distintos que expresan varias emociones. A saber: el azul indica placer o felicidad, el amarillo refleja la confusión que podamos transmitir y el rojo sirve para que YABO se haga cómplice del mosqueo que llevamos encima.

YABO, un robot pensado para los solterones 4También lleva sensores táctiles, para que podamos acariciarle detrás de las orejas, y una pequeña pantalla LCD para mostrar informaciones técnicas. Por ejemplo: el estado de su baterí­a, que entrarí­a automáticamente en modo de ahorro cuando no haya nadie en casa o estén todas las luces apagadas.

YABO, un robot pensado para los solterones 4Una suerte de animal de compañí­a cibernético, que no sabe hablar pero entiende lo que le decimos y reacciona actuando, según asegura su creador. Es curioso que la tecnologí­a últimamente se esfuerce por suplantar a nuestras mascotas, ya sean gatos (como el Pussy Cat) o perros (como el bastón para ciegos Mygo). Y la realidad es que los animalitos de carne y hueso todaví­a son más fiables y cariñosos que la inteligencia artificial. Pero puestos a elegir un «robot de compañí­a«, desde aquí­ nos quedamos con Keepon, el pollito bailón.

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.