Samsung SGH-i450, un móvil musical super fashion 5
El teléfono que veis en la foto se llama Samsung SGH-i450 y lo tendremos disponible en Europa durante este mes de Octubre. Un terminal completo (con funciones de terminal inteligente) y con vocación, sobre todo, musical. Además, tiene un diseño rompedor con pantalla deslizante en ambas direcciones (como ya vimos en el fantástico Nokia N95).

La pantalla es grande (2,4 pulgadas), y podemos desplazarla hacia arriba para descubrir el teclado alfanumérico. De esta forma, funciona casi como un smarphone. Es decir, lleva un sistema operativo avanzado (Symbian S60) para gestionar documentos de texto o el correo electrónico y conectarnos a Internet. Esto último lo hace a través de HSDPA, una tecnologí­a para navegar a alta velocidad (hasta 3,6 Mbps) usando la red habitual de telefoní­a móvil.


Samsung SGH-i450, un móvil musical super fashion 5
Samsung SGH-i450, un móvil musical super fashion 5Eso por un lado. Si deslizamos la pantalla hacia abajo, por la parte superior aparece una rueda táctil, como la del iPod, para escuchar radio FM o reproducir y controlar canciones en los formatos más habituales (MP3 incluido) y ví­deos en MP4. Para escuchar el sonido, tenemos tres opciones: unos altavoces integrados de baja potencia, un adaptador con jack de 3,5 milí­metros para conectar unos auriculares convencionales (esto es lo deberí­an llevar todos los móviles musicales) o el Bluetooth para usar uno de esos cascos inalámbricos.

El resto de caracterí­sticas se limitan a cumplir como un buen terminal 3G: cámara de 2 megapí­xeles de resolución para hacer fotos y grabar ví­deo, una segunda cámara para videollamadas y 35 megas de memoria interna. Para usarlo como MP3 portátil, habrá que poner una tarjeta microSD (máximo de 4 gigas) e introducirla en su ranura correspondiente (probablemente, en el paquete incluirán una tarjeta suficiente para llevar unos cientos de canciones).

En paí­ses como Italia o Suecia (donde Samsung ya lo ha añadido al catálogo de su página web) podrán comprarlo desde mediados de mes por 360 euros (libre). En el resto de Europa tendremos que esperar unas semanas más. Sus dimensiones son de 101 x 52 x 17,8 milí­metros y pesa 114 gramos.

Nuestro punto de vista: Se trata de un teléfono musical de gama media-alta orientado a jóvenes. Buen diseño, buenos controles y prestaciones musicales, pantalla espectacular y acceso a funciones informáticas y de Internet.

Todo esto a un precio medio-alto que estará rompedor cuando lo incororen los operadores a sus catálogos de puntos. La única pega que le enconmtramos es que la cámara es un pelí­n justa. Suficiente para unas fotos de compromiso, pero con un terminal de este nivel hubiera estado bien tener unas fotos de 5 megapixeles.

Samsung SGH-i450, un móvil musical super fashion 5
Ví­a: xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.