Pioneer Kuro PDP-LX508D. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 7Pioneer Kuro PDP-LX508D. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 7

En este post presentamos al segundo candidato al mejor TV de 2008 de los Premios digital01, organizados por la Asociación Prensa Tecnológica. Se trata del Kuro PDP-LX508D , uno de los televisores de plasma presentados por Pioneer en la última IFA de Berlí­n.

Un televisor negro como pocos

Kuro significa «negro» en japonés, y define perfectamente la estética de este televisor. Sus bordes oscuros y brillantes enmarcan unas imágenes que poseen un contraste superior de 20.000:1 (imágenes con un negro muy negro y un blanco insólito en un TV de plasma).

En el centro del salón, el Kuro se convierte en una ventana a un mundo en el que los matices y la gradación de los colores están muy por encima del resto de modelos del mercado.


Pioneer Kuro PDP-LX508D. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 7Un plasma de calidad y gran tamaño

Este modelo reúne la calidad de uno de los mejores plasmas del mercado en una pantalla panorámica de 50 pulgadas, que preside el salón de casa con imágenes de alta definición en resolución 1080p (FulHD). La profundidad del negro es asombrosa, el acabado espectacular y sus conexiones muy completas, incluidos un puerto USB y tres entradas HDMI para recibir ví­deos de otros equipos sin perder un ápice de calidad.

Un televisor que entra por los ojos y por los oí­dos: sonido envolvente simulado por dos altavoces laterales de 17 Vatios de potencia cada uno, con refuerzo para los tonos graves y la fiabilidad del sistema de sonido SRS.

¿Quién quiere un Kuro de 50 pulgadas en su salón?

Los amantes del cine, esos que aprecian aspectos de la imagen que al resto de los mortales nos pueden parecer poco importantes. Si buscas realismo en una pantalla elegante, este Kuro es una buena opción, sobre todo si ves las pelí­culas en ambientes poco luminosos, para conseguir la atmósfera de una sala de cine.
Pioneer Kuro PDP-LX508D. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 7
Puntos fuertes

La calidad de imagen, el contraste, el tratamiento de las imágenes en movimiento… No nos importa repetirnos: la calidad de este Kuro es magní­fica. Nos descubre nuevos matices en los colores y las sombras, que pasan inadvertidos cuando vemos cine en otros televisores. Ofrece una buena experiencia con imágenes convencionales de televisión, pero este modelo de Pioneer es especialmente bueno a la hora de mostrar ví­deo en alta definición. Ademas, está bien comunicado y su diseño es tan sobrio como elegante. El negro del marco hace de contrapunto con cualquier decoración del salón.

Se puede mejorar

Este Kuro es bueno, bonito, pero… cuesta 5.400 euros. Esto reduce el tipo de aficionados que se acercará a la pantalla. Al final, su excelente calidad avalada por las opiniones de la inmensa mayorí­a de periodistas especializados y expertos del sector que conocemos, se ve limitado por el precio. Sobre todo, porque esto lo convierte en un televisor muy aspiracional para todos, pero al alcance de un grupo más limitado de aficionados exigentes.
Pioneer Kuro PDP-LX508D. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 7

Ficha técnica

Pantalla Plasma 50 pulgadas panorámico (16:9)
Resolución 1920x1080p (Ful HD)
UltraBlack Panel
Ratio de contraste 20.000:1
Autoajuste de temperatura de color
Control inteligente de brilo
Reproducción cine a 24 fotogramas por segundo
Conectividad Sintonizador TDT
3 HDMI/DVI
USB
3 euroconectores
S-Video
Salida auriculares
Salida subwoofer
Sonido 2 altavoces laterales o inferiores 17 – 17 Vatios (opcionales)
Sonido 3D Suound Retrieval System
Focalización de audio
Refuerzo de graves Trubass
Peso y dimensiones 38,3 Kg
Longitud 1232 mm
Altura 722 mm
Profundidad 120 mm

+ info: Pioneer
Pioneer Kuro PDP-LX508D. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 7
El Premio digital01 al mejor televisor se lo disputan este Pioneer Kuro PDP-LX508D, el Aurea de Philips que vimos hace un par de dí­as y el Samsung LE52F, del que os hablaremos muy pronto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.