Vehí­culos futuristas de Suzuki y Volvo 4
Se nos ocurren muchas cosas cuando imaginamos en qué vehí­culos nos desplazaremos dentro de unos años: coches voladores, deportivos de diseño, carritos para bebés con estilo, motos solares… Pero Suzuki nos ha dejado de piedra con estos modelos que presentará en el próximo Tokyo Motor Show 2007. El más grande SSC («Suzuki Sharing Coach») es una especie de furgoneta de diseño, que sirve como nave nodriza para dos PIXYs, unos transportes unipersonales que recuerdan mucho a los aliení­genas de la serie de animación Los Simpson.


Vehí­culos futuristas de Suzuki y Volvo 4
A pesar de lo moderno, los dos tipos de vehí­culo usan ruedas. Están pensados para cumplir con los criterios de movilidad sostenible impulsados por el gobierno japonés, por lo que suponemos que usarán algún tipo de motor menos agresivo con el medio ambiente que los de gasolina. En teorí­a, con un PIXY ahorrarí­amos espacio para que cada persona se moviese por la ciudad de forma autónoma (¿sabrá el bicho subir escaleras?), y en el SSC podrí­amos hacer desplazamientos más largos y con un poco de compañia.
Vehí­culos futuristas de Suzuki y Volvo 4
Raro, raro, raro. Mientras tanto, siguen desarrollándose los coches de motor eléctrico, como el Volvo ReCharge Concept, mostrando durante la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania). Un motor eléctrico en cada rueda, y todos se recargan enchufando un cable a la corriente. De momento no son más que prototipos, pero igual algún dí­a los veremos en las carreteras.

Ví­a: engadget / Autoblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.