Memorias de elefante en formato disco, tarjeta y lápiz 3
A medida que la técnica avanza, podemos llevar más y más datos en dispositivos cada vez más pequeños. La última novedad en este campo son los los discos de memoria flash que la firma californinana Bitmicro quiere lanzar en Marzo del año que viene: 416 gigas de memoria en 2,5 pulgadas de espacio. Son discos SSD, es decir, almacenan la memoria en estado sólido, por lo que su deterioro es mucho más difí­cil que con un disco duro convencional. Poco a poco van siendo más frecuentes en ordenadores portátiles, sobre todo los modelos de 32 y 64 gigas.


Memorias de elefante en formato disco, tarjeta y lápiz 3Se llamarán E-Disk Altima y podrán almacenar entre 4 y 416 gigas de datos. Todaví­a no hay información sobre el precio, pero podemos adelantar que serán caros y no estarán al alcance de cualquiera, ya que los de mayor capacidad estarán reservados a fuerzas militares y grandes empresas. En teorí­a, mantendrán una velocidad constante de 100 Megabits por segundo en la transferencia de datos.

Estos nuevos modelos se suman a los microdiscos duros de Toshiba y otros soportes que empiezan a coquetear con el Terabyte (1.024 gigas), como discos duros de 3,5 pulgadas y discos ópticos. En formato tarjeta, pronto tendremos SD de 32 gigas, y aún nos acordamos de aquel lápiz USB de BUSlink, con 64 gigas de capacidad y un precio por encima de los 5.000 dólares. En el futuro tendremos a nuestro alcance estos colosales dispositivos de memoria, pero esperemos que no a cualquier precio.

Ví­a: DiarioTI / Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.