Diez consejos útiles para fotografiar un acuario (Parte II) - Trucos de Fotografí­a 4

6- Utiliza el valor ISO más alto

El nivel de sensibilidad ISO indica la sensibilidad de la cámara a la luz. Colócalo en el nivel más alto que tu cámara te permita, para compensar la ausencia del flash y la iluminación exterior.

7- Encuadra ajustándote a los bordes del acuario en gran angular

También debes respetar especialmente este punto si pretendes sacar todo el acuario. Tienes que colocar el zoom en el máximo angular posible, es decir, que abarque el máximo ancho de la imagen posible. Hecho esto, encuadra de manera que el acuario ocupe casi toda la foto. En otras palabras, cuanto más cerca coloquemos la cámara, mejor, siempre que todo el acuario quepa en la imagen.

8- Diafragma abierto al máximo

La apertura del diafragma se mide a la inversa en números f. Es decir, cuanto más bajo sea el número f, más se abre el diafragma. ¿Por qué hacer esto? Básicamente, porque la luz entrará en la óptica de la cámara por un agujero más grande, y nuestra intención es facilitarle el paso.

Diez consejos útiles para fotografiar un acuario (Parte II) - Trucos de Fotografí­a 49- Ajusta la velocidad de obturación

El obturador es una especie de pantallita que se abre y se cierra para que el sensor de la cámara reciba luz durante un tiempo determinado, ya sean varios segundos o sólo una centésimas. Nosotros podemos controlar este tiempo modificando la velocidad de obturación (a menudo llamada tiempo de exposición). No hay una regla maestra para este punto, lo mejor es ir probando distintas velocidades hasta obtener el mejor resultado, aunque normalmente andará entre 1/10 y 1/15 segundos.

10- Dispara cuando los peces estén tranquilos

Evidentemente, para que no salgan movidos ni borrosos. Para este punto hay que tener un poco de paciencia. No escatimes en el número de fotos, al final podrás elegir la mejor.

Ví­a: elacuario.net (en este enlace el autor explica paso por paso cómo llegó a estas conclusiones, mostrando el proceso foto a foto en una cámara reflex digital y en una digital compacta. Muy interesante, sobre todo para usuarios avanzados o familiarizados con la terminologí­a fotográfica)

Diez consejos útiles para fotografiar un acuario (Parte II) - Trucos de Fotografí­a 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.