Diez consejos útiles para fotografiar un acuario (Parte I) - Trucos de Fotografí­a 4¿Alguna vez le has hecho una foto a una pecera o a un acuario? Si lo intentas, verás que no es algo sencillo. Cuando el cristal no refleja destellos de luz, nos damos cuenta de que salimos en la foto con la cámara en la mano. Es curioso, porque salimos como si nos estuviéramos mirando en el espejo. Para colmo, los condenados peces no se están quietos y salen borrosos.

Pero nada es imposible. Para conseguir esta complicada misión, sólo tienes que seguir diez consejos. En esta primera entrega te recomendamos los cinco primeros, mañana repasaremos los cinco últimos.

1- Desactiva el flash

Si lo usas, se reflejará sobre la superficie acristalada. El problema no es sólo que el destello salga en la foto, es que al rebotar contra el cristal, devuelve la luz a la cámara, y si la tienes en modo automático alterará erróneamente todos los ajustes de luz y color.

2- Haz la foto de noche o con todas las luces de la habitación apagadas

Un acuario ya tiene su propia luz interna, por lo que no necesita otras fuentes de luz, que además crean reflejos sobre el cristal como si fuese un espejo.


Diez consejos útiles para fotografiar un acuario (Parte I) - Trucos de Fotografí­a 4
3- Usa un trí­pode o algún soporte estable

Es fundamental que la cámara no tiemble, para que no haya elementos borrosos o movidos en la foto final.

4- Usa el temporizador

Por los mismos motivos que en el punto anterior, activa la opción para que la cámara dispare un par de segundos después de pulsar el botón. Aunque no lo percibas, la cámara puede llegar a moverse cuando presionas el disparador con el dedo.

5- Máxima resolución

Es decir, configura la cámara para que haga las fotos al máximo tamaño posible, sobre todo si quieres hacer una foto panorámica de todo el acuario.

Si no te puedes aguantar, pon en práctica estos cinco primeros consejos, pero si tienes paciencia, combinando éstos con los cinco de mañana, conseguirás los mejores recuerdos de tus amigos con escamas.

Ví­a: elacuario.net

Diez consejos útiles para fotografiar un acuario (Parte I) - Trucos de Fotografí­a 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.