Rosarios digitales: lo último para ir al cielo 4El mundo digital ha entrado de lleno incluso en la Casa de Dios. Y es que una firma italiana ¡cómo no! ha lanzado al mercado un rosario electrónico.

La empresa se llama Prex, tiene su sede en la ciudad de Loreto y está especializada en objetos religiosos. Esta pequeña ciudad italiana se conoce porque allí­ descansa el santuario Mariano más importante de Italia. El santuario se construyó alrededor de una casa donde, según la mitologí­a católica, la Sagrada Familia vivió en Nazaret. La misma casa en la que el arcángel San Gabriel anunció a la Virgen Marí­a su maternidad. Otro dato curioso. También según la tradición, esta casa fue transportada milagrosamente por un grupo de íngeles a Loreto la noche del 9 al 10 de diciembre de 1294.

El caso es que ahora la firma Prex capitaneada por el empresario oriundo Ireno Stacchiotto está vendiendo con cierto éxito este pequeño rosario digital. Una especie de huevo electrónico con altavoces del tamaño de un ratón informático que está programado para recitar cada dí­a de la semana los misterios de la Virgen Santí­sima. Unos misterios que, como es lógico, se siguen de un padrenuestro, tres avemarí­as y un gloria patri. Todo por 29,50 euros (si los fariseos levantaran la cabeza).

Rosarios digitales: lo último para ir al cielo 4

Rosarios digitales: lo último para ir al cielo 4La excusa para lanzar el invento es como siempre aprovecharse de los más débiles. Según informa la Agencia France Press, un vendedor de objetos religiosos de una tienda cerca al Vaticano indicó que el artilugio “es un instrumento muy útil para los ancianos y enfermos, ya que pueden recitar el rosario todos los dí­as sin tener que ir a la iglesia».

El portavoz de la firma Prex dice que han vendido 7.000 rosarios en 4 meses por toda Italia y que tienen planeado exportar el invento a Francia, Alemania, Polonia, España y Gran Bretaña cuando encuentren las voces adecuadas. Un invento que nos recuerda otras adaptaciones de la imaginerí­a religiosa al mundo digital. Inventos como la Virgen del USB o el crucifijo MP3 que tantos milagros han realizado entre los aficionados a la música religiosa online.

Ví­a: AFP (Agencia France Press)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.