Luces y sombras de la feria audiovisual de Berlí­n. Despedida y cierre de la IFA 2007 6

Luces y sombras de la feria audiovisual de Berlí­n. Despedida y cierre de la IFA 2007 6Esta edición de la Feria de Berlí­n nos ha traí­do muchas novedades. Las multinacionales han renovado sus familias de TV y equipos de disco. Han apostado por la alta definición y han dado algunas pinceladas de glamour y diseño. Pero, también es verdad que esta IFA 2007, en conjunto, ha resultado menos sorprendente y novedosa que las ediciones anteriores. Y es que, apenas hemos visto inventos realmente inesperados o instalaciones espectaculares

En este ambiente de cierta atoní­a de renovación tecnológica, desde tuexperto.com hemos destacado algunos diseños seductores en forma de impresoras firmadas por Samsung, lectores portátiles MP4 de Grundig o televisores con luz ambiental desarrollados por Philips.

Luces y sombras de la feria audiovisual de Berlí­n. Despedida y cierre de la IFA 2007 6

Una de las aplicaciones que más nos ha llamado la atención tiene que ver con la integración de luces espectaculares en algunos equipos imagen y sonido. Este ha sido el caso de los estéreos inalámbricos Xounts o los equipos ambX para videojuegos.

Luces y sombras de la feria audiovisual de Berlí­n. Despedida y cierre de la IFA 2007 6

Luces y sombras de la feria audiovisual de Berlí­n. Despedida y cierre de la IFA 2007 6También hemos disfrutado con la presentación oficial de los reproductores hí­bridos de Samsung y LG. Dos equipos de salón capaces de mostrar pelí­culas en todos los discos de alta definición del mercado (Blu-ray y HD-DVD). Sin embargo, no han sido los únicos en apostar por lectores de discos con resolución mejorada. Hemos descubierto equipos de alta calidad con funciones añadidas de Pioneer, Acer o Loewe.

Y, si pensamos en grandes pantallas delgadas, habrí­a que destacar las firmadas por Pioneer, Philips, Samsung, Loewe, Sony o Panasonic.

Las videocámaras que graban directamente a discos de alta definición firmadas por Hitachi o los equipos de sonido que se conectan al ordenador se podrí­an catalogar como algunos de los inventos ingeniosos que nos ha traí­do la feria este año.

Una feria que, este año, ha salvado los muebles, gracias a unos cuantos inventos, pero que ha bajado el listón respecto a ediciones anteriores. Confiamos en que este punto sea coyuntural y el año que viene la IFA recupere el tradicional el tono muscular y nos traiga más sorpresas, más novedades y más inventos para el entretenimiento en el hogar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.