IFA 2007: Samsung presenta nuevos reproductores y televisores gigantes de alta definición 7Después de Grundig, repasamos lo que Samsung muestra desde hoy en la Feria IFA de Berlí­n 2007. Un lote de productos que rezuma alta definición por los cuatro costados. Televisores, reproductores FullHD, videocámaras e incluso proyectores, todos ellos acompañados de las siglas HD («High Definition»).

Uno de los más esperados, el reproductor hí­brido BD-UP5000, ya tiene fecha de salida y precio para el mercado europeo: vendrá durante el último trimestre de 2007 y costará 800 euros.

IFA 2007: Samsung presenta nuevos reproductores y televisores gigantes de alta definición 7

Se trata de un reproductor capaz de leer peliculas en los dos formatos que se disputan el trono de los nuevos discos de alta definición: Blu-ray y HD DVD. Además, nos muestra los contenidos interactivos de ambos tipos de disco, a diferencia del Super Multi Blue de LG, que fue el primer reproductor hí­brido del mercado y sólo accede a este tipo de contenidos en el formato Blu-ray.

Este hí­brido se acompaña por tres modelos que sólo leen Blu-ray. El BD-P1400 cuesta 500 euros y lleva un sistema de sonido Dolby TrueHD. El BD-P2400 cuesta 100 euros más, porque, entre otras cosas, puede usar un segundo sistema para conseguir sonido realista y envolvente: Dolby Digital Plus. El más lujoso es el HT-BD2: 1.700 euros por el reproductor y un sistema de sonido 7.1, es decir, 8 altavoces (un subwoofer y cuatro torres de refuerzos para los tonos graves, una caja acústica para el canal central y otras dos altavoces traseros laterales). En total, unos 1.100 Vatios de potencia.

IFA 2007: Samsung presenta nuevos reproductores y televisores gigantes de alta definición 7

En las teles, destacan las dos nuevas pantallas de la serie F9: 52 y 70 pulgadas de tamaño. Estos dos monstruos llevan tres conexiones HDMI (para no perder calidad al transmitir ví­deos desde otros aparatos) y también son FullHD. En otras palabras, las imágenes están compuestas por 1080 lí­neas verticales, que son leí­das por el televisor en exploración progresiva (una a una). El de 52 pulgadas (LE52F96BD/XEC) cuesta 4.500 euros, y atención al de 70 pulgadas (LE70F96BD/XEC): 40.000 eurazos.

IFA 2007: Samsung presenta nuevos reproductores y televisores gigantes de alta definición 7

Son pantallas de cristal lí­quido que estarán disponibles en Septiembre, al igual que los modelos más pequeños y económicos de la serie F8 (2.200 euros por el modelo de 40 pulgadas, y 600 euros más por el de 46). Samsung también se trae a la IFA dos monitores de la serie SyncMaster que, sin ser de alta definición, incorporan cámara, micrófono y altavoz para hacer videollamadas a través de Internet (VozIP).

IFA 2007: Samsung presenta nuevos reproductores y televisores gigantes de alta definición 7

IFA 2007: Samsung presenta nuevos reproductores y televisores gigantes de alta definición 7Los equipos de alta definición se completan con el proyector SP-A800B, para proyectar pelí­culas también a 1080p y a 24 fotogramas por segundo (como en el cine) y la videocámara VP-HMX10C (que mantiene las caracterí­sticas de aquella SC-HMX10 mostrada en el último CES). La videocámara saldrá en Octubre con un precio de 800 euros, y sobre el proyector de momento no sabemos nada. Veremos si Samsung nos cuenta algo más a lo largo de la feria.

PD: Samsung también ha revelado los precios y la disponibilidad de sus nuevos reproductores multimedia portátiles (ver actualización dentro del mismo artí­culo)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.