Sin categoría|27 agosto 2007 6:08 pm

Acer compra Gateway y se sitúa como el tercer vendedor mundial de PC


Los grandes nombres de la informática se mueven. La empresa taiwanesa Acer, el cuarto mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial, ha anunciado la compra de Gateway (el cuarto peso pesado del PC en Estados Unidos). Con esta operación, Acer se colocaría como el tercer mayor fabricante mundial de ordenadores de sobremesa, adelantando a Lenovo, y el segundo en portátiles, superando a Dell.

Hewlett Packard se mantiene líder en ambos sectores, mientras se confirma la caída en picado de Lenovo (la firma asiática que compró la rama de PCs de IBM). Y si los años dorados de la International Business Machine han pasado a la historia, parece que Dell está sufriendo una crisis similar, pero todavía no tan pronunciada.

Está previsto que la compra de Gateway se cierre completamente en Diciembre, en una operación valorada en unos 520 millones de euros. Hasta ahora, más de la mitad de los ingresos de Acer procedían del mercado europeo. Con la compra de Gateway, que opera (sobre todo) en Estados Unidos, sus zonas principales de mercado se repartirán más equitativamente, como observamos en la gráfica.

De momento, los productos de Gateway seguirán manteniendo su marca en Estados Unidos. Cuando termine toda la operación a finales de año, ambas firmas formarán un conglomerado multimarca con ingresos de más de 11.000 millones de euros y unas ventas mundiales de más de 20 millones de ordenadores al año.

Vía: Acer




Otros artículos relacionados:

Ferrari Racing y v200, los últimos navegadores GPS de Acer
HP Photosmart A826 y A626, las últimas impresoras de fotos sin PC
HP iPAQ 514 Voice Messenger, una oficina portátil que habla
HP Compaq 2510p y 2710p, probamos los últimos portátiles ultraligeros de Hewlett Packard

Sin Comentarios

Dejar un Comentario