Plan Avanza, el Gobierno se convierte en banquero 2¿Que España no está a la altura de sus paí­ses vecinos en lo que a tecnologí­a se refiere? ¿Que aquí­ llamar por el móvil es muy caro? ¿Que el ADSL que ofrecen las empresas es de risa o un auténtico ciberdespacio? No hay problema. El Gobierno tiene la solución.

Pero no. Que nadie se lleve a engaño. No se trata de obligar a las operadoras a que bajen las tarifas de las llamadas de móviles. No se trata de obligar a las empresas de telecomunicaciones a que ofrezcan lo que prometen. Que si son 20 megas, que de verdad sean 20 megas.

No. La solución que se le ha ocurrido al Gobierno es la de convertirse en banquero. Ofrecer créditos a quien quiera comprarse un ordenador o contratar Internet. Y con un tipo de interés muy atractivo: 0%. Es la segunda parte del Plan Avanza, un plan que ya ha repartido 355 millones de euros y que ahora se completa con otros 350 millones más.

Después, cuando los ciudadanos se hayan hecho con el equipamiento tecnológico y la conexión a Internet, lo mismo descubren que conectarse a Internet con un móvil es un sacrificio económico. O que los megas que prometen de velocidad para navegar por la Red, no son más que promesas. Entonces ¿a quién reclamamos? Está claro, si el Gobierno no legisla ni ataja estos problemas, sino que se dedica a hacer de banquero, igual hay que reclamar a nuestro banco para que nos solucione esto del ciberdespacio.

Ví­a elmundo.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.