UNI, un diseño de ordenador por piezas 3

UNI es el nombre de este ordenador de piezas acoplables, diseñado por Richard Choi. Un concepto que parte de una pieza o módulo principal, llamada Think («piensa»), donde irí­an todos los dispositivos encargados de procesar los datos y mantener el sistema (procesador, memoria RAM, etc). Las demás piezas, progresivamente más pequeñas, asumen otras funciones especí­ficas.

El módulo DVD se encargarí­a de reproducir discos multimedia. La siguiente pieza, Store, almacenarí­a datos (el disco duro). Y así­ sucesivamente, pasando por See («mira») y sus salidas de ví­deo, Listen («escucha») con las de audio y Control (la intuición nos dice que aquí­ conectariamos el ratón y el teclado, por ejemplo).

UNI, un diseño de ordenador por piezas 3

La idea consiste en que cada usuario monte su propio equipo, usando las piezas que mejor se adapten a sus necesidades. En teorí­a, nos ahorrarí­amos el cableado interno de la tí­pica torre de ordenador, ya que los módulos, acoplados a través de tres barras en una de sus esquinas, se comunicarí­an entre sí­ usando la tecnologí­a denominada Wireles USB («USB sin cables»).

Este ordenador conceptual busca también la flexibilidad. Si queremos una salida HDMI para una pantalla de alta definición, no tendrí­amos que comprarnos un ordenador nuevo. Bastarí­a con cambiar el módulo See antiguo por uno más moderno y acoplarlo con los demás. Cada pieza estarí­a personalizada según el cliente.

A pesar de lo llamativo del diseño, hay luces y sombras. Su creador no facilita las dimensiones que tendrí­a de cada pieza, quizás porque, como parecen transmitir las fotos, son un poco grandes. Y eso es un inconveniente ahora que cada vez se venden más ordenadores pequeños, con pantalla y/o teclado incluidos. En cualquier caso, nuestra impresión es que se trata de una de esas ideas de diseño llamativas y seductoras a primera vista que nunca llegan a fabricarse en masa.

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.