Nokia-6555

En plena era digital, los detalles retro llaman mucho la atención. Eso es lo que pasa con este Nokia 6555, un teléfono móvil de concha que lleva un reloj analógico, de los de manecillas, en su pantalla externa. Nokia lo presentó ayer mismo con una nota de prensa (en inglés) en la que desvela algunas de sus caracterí­sticas técnicas.

Además de la pantalla para el reloj en la carcasa, lleva otra en su interior de 240 x 320 pí­xeles que reproduce 16 millones de colores. De la cámara sólo sabemos que tiene zoom digital de seis aumentos. Un terminal relativamente económico que costará 200 euros (libre) y saldrá a la venta en Septiembre.

Un teléfono 3G para realizar videollamadas y compartir ví­deos en Internet, con un diseño elegante, Bluetooth para transmitir datos sin cables y 30 megas de memoria interna ampliables por tarjetas microSD. De momento Nokia ha facilitado fotos de este modelo en dos colores: rojo y gris plateado.

No es que hayan dado mucha información, pero al menos la fuente es la propia empresa finlandesa, a diferencia de lo que pasó con otros modelos como Nokia N81 y N82, cuyas fotos y caracterí­sticas os adelantamos a partir de filtraciones publicadas en confidenciales y blogs especializados.

Ví­a: gizmos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.