Blu-Ray vende el doble que HD DVD en Estados Unidos 4En medio año, los estadounidenses han comprado el doble de pelí­culas en discos Blu-ray que en HD DVD. El formato impulsado por empresas como Sony, Philips o Pioneer ha conseguido vender 1,6 millones de unidades, frente a las 795.000 cosechadas por la opción rival, que cuenta con el apoyo de otros grandes de la industria, como Toshiba y Microsoft.

Sin embargo, el reparto del mercado se ha estrechado levemente respecto a los tres primeros meses de 2007, cuando Blu-ray se llevó el 70% del mercado, frente al 30% de HD DVD. Si miramos las ventas entre el 1 de Enero y el 1 de Julio, Blu-ray se llevó dos de cada tres pelí­culas vendidas (lo que supone un reparto de 66%-33%). Los datos de ambos periodos de tiempo han sido recabados y publicados por la revista Home Media Magazine.

  Ventas 1 Enero – 1 Abril Ventas 1 Abril – 1 Julio Ventas 1 Enero – 1 Julio
Blu-ray 832.000 unidades 768.000 unidades 1.600.000 unidades
HD DVD 360.000 unidades 435.000 unidades 795.000 unidades

Esta publicación recoge también las ventas desde la salida al mercado de ambos formatos, en la primavera de 2006, hasta finales de Julio de este año. En este caso la diferencia es menor, ya que el HD DVD fue lanzado un par de meses antes que su rival. En total, 3,7 millones de discos de alta definición vendidos en Estados Unidos, 2,2 millones en Blu-ray y 1,5 millones HD DVD.

Blu-Ray vende el doble que HD DVD en Estados Unidos 4Los datos más actuales corresponden a la pelí­cula 300, disponible desde el 31 de Julio. En dos semanas, se han vendido 190.000 unidades de esta pelí­cula en Blu-ray y sólo 97.000 en HD DVD (se ve que los extras interactivos de la versión en este último formato, como la posibilidad de reordenar las escenas, no han llamado mucho la atención de los compradores).

Parece que, al menos en el terreno de los discos, el Blu-ray va a la cabeza y sigue distanciándose, gracias en gran parte a que posee un catálogo de pelí­culas exclusivas más amplio que el HD DVD (es lo que tiene estar respaldado por la mayorí­a de los grandes estudios de Hollywood). En cuanto a los reproductores, todos los estudios de mercado dicen que los modelos de Toshiba (para HD DVD) son los más vendidos. Claro que estos datos no incluyen las ventas de PlayStation 3, ya que, a pesar de llevar un lector de Blu-ray integrado, los autores de dichos estudios no quieren sacarla de la simple categorí­a de «videoconsola».

Blu-Ray vende el doble que HD DVD en Estados Unidos 4A pesar de todo, ya hemos visto que estos productos de Toshiba y Sony no han cubierto sus previsiones de ventas. Quizás porque sus precios no bajan lo suficiente, al contrario de lo que pasa con las teles de alta definición. En cualquier caso, los reproductores y los discos tendrán que superar el mismo problema al que se enfrentan la HDTV y las videoconsolas de última generación en Estados Unidos: el desinterés y la insatisfacción de los usuarios por la actual situación de la alta definición.

Ví­a: news.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.