Hitachi presenta videocámaras de alta definición que graban en discos Blu-ray 4

Todaví­a se especula sobre el precio (que podrí­a rondar los 1.500 euros) y la fecha de salida al mercado (entre Septiembre y Diciembre), pero Hitachi ha anunciado que este año verán la luz las primeras videocámaras de alta definición que almacenarán los ví­deos en discos Blu-ray de 8 centí­metros (los normales miden 12 cm.).

En Akihabara News y engadget han publicado incluso fotos de varios prototipos, que recuerdan un poco a las viejas cámaras de cine de principios del siglo XX. Estos modelos, que de momento sólo son carcasas vací­as, estarán equipados con un sensor CMOS de 5,3 megapí­xeles y podrán grabar en resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles con exploración progresiva).

Hitachi presenta videocámaras de alta definición que graban en discos Blu-ray 4Las cámaras llevarán integrada una unidad óptica especial, para grabar directamente los ví­deos en discos ópticos de 8 centí­metros, lo que supone un almacenamiento máximo de 7 gigas si lo hacemos en Blu-ray (sólo 3,5 gigas si usamos un DVD), usando el códec H.264 como formato de compresión.

Esta máquina tendrá que competir con otras cámaras de alta definición que emplean soportes de disco duro, tarjetas de memoria o memorias internas. Máquinas como la SC-HMX10 de Samsung, que combinará su memoria interna con tarjetas externas o las nuevas HDC de Panasonic, que usan tarjetas SD y discos DVD.

Ya veremos qué otras caracterí­sticas técnicas ofrece el modelo final de Hitachi. Tendrán que ser buenas para compensar el precio que, de entrada, se presume alto. Es lo que tiene dotar a un equipo de una grabadora interna de discos de alta definición.

Hitachi presenta videocámaras de alta definición que graban en discos Blu-ray 4

Ví­a: xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.