HDC-SD5 y HDC-SX5, nuevas videocámaras de alta definición de Panasonic 5

Una muy muy pequeñita y otra hí­brida (también puede grabar en definición estándar). Así­ son las dos nuevas videocámaras de alta definición que Panasonic pondrá a la venta en Octubre. Las dos costarán 1.000 euros y podrán tomar imágenes en resolución FullHD (1920 x 1080 pí­xeles en exploración progresiva).

HDC-SD5 y HDC-SX5, nuevas videocámaras de alta definición de Panasonic 5La pequeña es la HDC-SD5, y en Panasonic dicen que es la más pequeña del mundo en su género. Lo cierto es que sus medidas son bastante reducidas: 65 x 67 x 135 milí­metros y 340 gramos de peso (sin baterí­a). Graba los ví­deos en tarjetas de memoria SD (normales o de alta capacidad) y lleva una salida USB para conectar al ordenador u otros aparatos.

La HDC-SX5 es hí­brida tanto por la definición de las imágenes (Full HD o estándar) como por los dos soportes en los que graba los ví­deos: en tarjetas, como la pequeña, y discos DVD. Lleva una ranura en la que podemos introducir un DVD pequeño de 8 centí­metros de diámetro (los normales miden 12), para grabar directamente los ví­deos sin tener que usar ordenador. Mide 83,5 x 93,5 x 151,5 milí­metros y pesa 540 gramos (sin baterí­a).

HDC-SD5 y HDC-SX5, nuevas videocámaras de alta definición de Panasonic 5

El resto de las caracterí­sticas técnicas son las mismas en ambos modelos. Captan las imágenes con un sensor de 1/6 pulgadas de tecnologí­a 3CCD (un sistema que integra tres sensores CCD) y llevan salida HDMI, estabilizador de imagen avanzado, zoom óptico de diez aumentos, óptica Leica y pantalla panorámica LCD de 2,7 pulgadas. Además tienen un modo de funcionamiento interesante, llamado PreRec, en el que la cámara va almacenando temporalmente los tres últimos segundos de imágenes que capta. Así­, si sucede algo inesperado y digno de grabar, tenemos un pequeño margen de maniobra a la hora de pulsar el botón REC.

En modo fotográfico, pueden tomar imágenes fijas de 2,1 megapí­xeles de resolución. Por desgracia, los chicos de Panasonic no nos han facilitado datos sobre las horas de autonomí­a de las baterí­as. Por otra parte, quizá el punto más flaco de estas cámaras sea la ausencia de memoria interna. Los ví­deos en alta definición ocupan mucho espacio, por lo que habrá que llevar encima varias tarjetas y/o discos para no quedarnos sin espacio.

HDC-SD5 y HDC-SX5, nuevas videocámaras de alta definición de Panasonic 5

Otras cámaras, como la Samsung SC-HMX10, sí­ que tienen memoria interna, que luego podemos complementar con tarjetas de memoria. Claro que estas cámaras no sabemos cuándo estarán disponibles en España. Por otra parte, los modelos de Samsung son un poco más económicos que los de Panasonic.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.