El coche volador despega en 2007 4
El coche volador despega en 2007 4El Doctor Paul Moller lo ha hecho realidad. Ha construido un coche volador con forma de platillo volante. Se llama M200G, y puede moverse a 80,5 Km/h manteniendo una altura constante de 3 metros.

Este prototipo funciona gracias a unos motores llamados Rotapower, inventados por el propio doctor canadiense y fabricados por su compañí­a, Moller Industries.

Y es que la afición de Moller por los vehí­culos voladores viene de lejos. En 2002, y después de toda una vida de investigación, realizó con éxito las primeras pruebas del Skycar M400, un coche-avión con capacidad para cuatro pasajeros, velocidad máxima de vuelo de 600 Km/h y que puede despegar y aterrizar en vertical.

Aquel modelo se subastaba por 2 millones de dólares. En esta ocasión, el canadiense ha construido un vehí­culo mucho más discreto, pero que podrí­a tener salida en el mercado: piensa venderlo por 90.000 dólares la unidad (unos 65.605 euros).

Pero la idea del coche volador es anterior incluso al propio Moller. Ya era una idea recurrente cuando nuestros antepasados del año 1900 imaginaban qué tecnologí­as tendrí­amos en el año 2000.

El coche volador despega en 2007 4

En 1963, y de forma paralela a los primeros trabajos de Moller, la serie de animación de Hanna Barbera The Jetsons (traducida en España como «Los Supersónicos») mostraba a sus personajes viajando en unos vehí­culos muy parecidos al M220G.

http://www.youtube.com/watch?v=DFbuulDiM_U&locale=en_US&persist_locale=1

Ya pueden ir callando los que decí­an que el coche volador nunca llegarí­a. Con un poco de retraso respecto a lo que pensaban nuestros tatarabuelos de principios del siglo XIX, sí­. Con un precio todaví­a al alcance de muy pocos bolsillos, sí­. Pero ya esta aquí­. La preguntas obligadas ante esto serán ¿bastará con el permiso de conducción B para poder pilotar uno? ¿Te podrán quitar puntos si rozas alguna parabólica?

Ví­a: Moller

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.