Samsung lanzará su reproductor hí­brido para la tele este año y LG actualiza el Super Multi Blue interno para PC 3

La salida de los reproductores hí­bridos de alta definición para el salón sigue generando expectación. Unos equipos que reproducen pelí­culas en alta definición en los principales formatos de disco (Blu-ray y HD-DVD). Y es que es más difí­cil convencer al aficionado para que cambie su DVD por un equipo de alta definición si tiene que elegir entre dos sistemas. A pesar de esto, muy pocos fabricantes apuestan por el equipo mixto. Hoy, en España podemos encontrar un modelo de LG y, ahora, Samsung, está preparando el suyo para octubre o noviembre. El modelo HD BD-UP5000 de Samsung se anunciará y mostrará, según parece, en la próxima Feria de Berlí­n (IFA 2007). Mientras tanto, los chicos de LG han lanzado la segunda generación de su modelo interno para PC, el Super Multi Blue que ya están incorporando de serie algunos ordenadores de HP.

El modelo de Samsung, a diferencia del de LG, puede reproducir los contenidos interactivos de los dos formatos de discos de alta definición: HD DVD y Blu-ray. Lleva salida HDMI (digital y de alta definición) para conectar a la tele o el ordenador y puede escalar los DVDs a una resolución de 1080p. La novedad es que sabemos cual será aproximadamente su precio de salida al mercado estadounidense: 1.050 dólares (765 euros).

Samsung lanzará su reproductor hí­brido para la tele este año y LG actualiza el Super Multi Blue interno para PC 3En cuanto a la fecha, Samsung ha anunciado que el lanzamiento se producirá en el último trimestre del año, para aprovechar el periodo de ventas navideño. Aún no se sabe nada de su precio ni su fecha de lanzamiento en Europa, aunque es posible que salgamos perdiendo con el cambio (teniendo en cuenta la tendencia que siguen las empresas de cambiar «dólares» por «euros», manteniendo la misma cifra).

Las noticias de LG Electronics también nos llegan desde el mercado americano. Hasta ahora tení­an un sólo lector hí­brido interno para ordenador: el GGW-H10N. Ahora han sacado otros dos modelos prácticamente con las mismas caracterí­sticas. El GGW-H20LI es calcado del modelo anterior: reproduce ambos formatos y graba Blu-ray, con la diferencia de que usa la tecnologí­a LigthScribe. Cuesta 500 dólares (365 euros).

Mientras, el GGC-H20L sólo puede grabar DVDs convencionales, pero lee los dos formatos de alta definición, y cuesta 400 dólares (292 euros). Parece que han decidido lanzar dos modelos buscando dos tipos de usuario: el que graba y el que sólo lee en alta definición. Como vemos, la compatibilidad entre los dos formatos cuenta con el apoyo de dos grandes fabricantes, aunque sus movimientos son todaví­a un poco tí­midos.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.