Mochila Solar: cerveza frí­a y cargador del móvil para la playa 4Es la mochila perfecta. La nevera playera combinada con el cargador universal para el móvil o la consola de videojuegos. Diseñada en Alemania, este tres en uno de las mochilas funciona como un frigorí­fico, como un cargador de gadgets electrónicos y como una simple mochila tradicional.

Eso sí­. El uso más recomendado desde este blog y en estas fechas es el de frigorí­fico cervecero para los nómadas de las arenas en vacaciones. Y es que esta mochila de la firma alemana Solarc es capaz de mantener a buena temperatura y hasta enfriar cuatro latas de un tercio o dos botellas de litro. El sueño de los aficionados a la cerveza “on the beach”.

Mochila Solar: cerveza frí­a y cargador del móvil para la playa 4En honor a la verdad hay que decir que la mochila también se podrí­a usar en ocasiones puntuales con algún refresco burbujeante, agua fresquita o, incluso, con leche con colacao (aunque, desde aquí­ no recomendamos este tipo de usos). La mochila, también funciona bien en invierno. Y es que, el interior es termo/refrigerante, es decir, que sirve tanto para enfriar como para calentar.

Pero, lo mejor es que se trata de un frigorí­fico portátil alimentado por paneles solares. Así­ que funciona aunque no tengamos cerca ninguna conexión eléctrica. Además, si no hay nada de sol, el invento está preparado para alimentarse con otras fuentes de energí­a. Por ejemplo, la baterí­a del coche (12 v).

Con energí­a solar conseguimos una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de unos 25 grados si calentamos el interior y de 15 si lo enfriamos.

La eficacia mejora si alimentamos la mochila con la baterí­a del coche. Con alimentación de 12 v, se consigue una diferencia de temperatura de 45 grados en calentamiento y de 25 cuando enfriamos el interior.

Por otra parte, la mochila también sirve para recargar la baterí­a del móvil, el navegador GPS, el equipo MP3 o la consola de bolsillo.

El sistema de uso de la mochila es muy versátil. Podemos quitar el módulo solar y la nevera interior para usarla como una mochila normal. También podrí­amos sacar los paneles solares al sol y dejar la mochila a la sombra para que enfrí­e más el interior”¦

El equipo completo cuesta alrededor de 270 euros y, sin la nevera, 200. Está disponible a través de la web del fabricante.

Mochila Solar: cerveza frí­a y cargador del móvil para la playa 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.