Samsung presenta oficialmente su primera videocámara de alta definición 4SC-HMX10 es el impronunciable nombre de la nueva videocámara de Samsung. Una máquina que graba en alta definición y que se presentó oficialmente hace unas semanas en Nueva York. Y decimos oficialmente porque ya la pudimos ver «accidentalmente» en enero, durante el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas. En aquella ocasión, Samsung facilitó a la prensa datos técnicos, fotos e incluso precio y fecha de salida al mercado. Y nunca más se supo del tema.

Ahora, la cámara sale a la luz con capacidad para grabar ví­deo en memoria de estados sólido (flash) con escaneo progresivo a 720 lí­neas de resolución vertical (720p). Una cámara de alta definición que cuesta en Estados Unidos 800 dólares (unos 580 euros). La fecha de lanzamiento se mantiene en septiembre para América.

Samsung presenta oficialmente su primera videocámara de alta definición 4Para almacenar el ví­deo, esta videocámara incorpora una memoria interna de 8 gigas de memoria flash (en enero parecí­a que sólo llevarí­a 4 Gigas). Además, llevará salida para tarjetas SD convencionales y de alta capacidad (conviene recordar de Samsung está desarrollando tarjetas microSD de 8 gigas de capacidad).

En cuando a la compresión de los ví­deos, se hará usando el códec H.264. Esto permite, según dijeron en la presentación, que la cámara pueda almacenar unas 90 horas de grabación a 720p sólo en su memoria interna, sin recurrir a tarjetas (a nosotros nos parecen demasiadas)

Samsung presenta oficialmente su primera videocámara de alta definición 4El equipo lleva una salida HDMI para conectar la cámara a una tele de alta definición, entrada para micrófono y estabilizador electrónico de imagen. Podremos visualizar los ví­deos y controlar algunos menús a través de una pantalla LCD táctil de 2,7 pulgadas. Para hacer fotos, la cámara lleva un sensor CMOS de 1/6 pulgadas y 1,5 megapí­xeles de resolución y dispone de 10 aumentos en zoom óptico y 100 en digital.

Ni ahora ni en enero pudimos saber medidas ni peso, pero por lo que se ve en las fotos parece una máquina muy manejable y compacta. Una máquina que graba en memoria flash y alta definición. Perfecta para hacer nuestras propias grabaciones del Tour de Francia en alta definición.

Ví­a: quesabesde

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.