Software, Trucos|17 julio 2007 2:42 pm

Cómo abrir documentos de Word, Excel y PowerPoint 2007 con una versión antigua de Microsoft Office


El Office 2007 tiene algunos cambios respecto a las versiones anteriores, unos buenos y otros malos. En los próximos días os comentaremos más a fondo qué nos han parecido las nuevas versiones de Word y Outlook. Pero como adelanto, os enseñaremos a resolver uno de los problemas del nuevo paquete ofimático de Microsoft: la compatibilidad de formatos con las versiones antiguas.

A los programadores de Redmond les ha dado por crear nuevos formatos para Word, Excel y PowerPoint. Han tomado las extensiones clásicas (doc, ppt y xls) y les han añadido una “x”: docx, pptx y xlsx. Esta nueva letrita al final no tiene nada que ver con la pornografía, no. Básicamente, lo que provoca es que no podamos abrir documentos creados con Office 2007 si usamos una versión anterior, al menos convencionalmente. Para solucionar este problema, tenemos dos opciones.

Para usuarios de Office

Si, como la mayoría de los seres informáticos vivientes, usas Office pero no te has actualizado a la nueva versión, puedes descargar el Pack de compatibilidad para formatos de archivo de la propia página de Microsoft. La descarga y la instalación son gratuitas y no requieren códigos de validación, y funciona con Word, Excel y PowerPoint.

Al instalar el pack, no tendremos problemas para abrir archivos creados con la versión de 2007. Eso sí, tardan un poquito más de lo normal en abrirse, ya que el programa tiene que hacer la conversión. Además, si haces cambios en el documento, puedes guardarlo también en la nueva extensión, para conservar la susodicha letra “x”.

Para los que no tienen Office

En este caso, la opción es más limitada, porque no podrás editar los documentos. Pero podrás leerlos sin problemas. El primer paso es descargar los “Viewers” (visores) de Word, Excel y PowerPoint. Son unos programas gratuitos de Microsoft que están actualizados hasta la versión de 2003. Por eso, el segundo paso es descargar e instalar el Pack de Compatibilidad de formatos, para que a nuestro visor no le suena a chino la “x” final en la extensión de los documentos.

Así que ya sabes. Si los clientes de tu empresa se han pasado ya al 2007 y no dejan de enviarte archivos en docx, tú no tienes porqué instalarte un nuevo Office. Si no quieres, claro está.

Vía: blogoff




Otros artículos relacionados:

Plantillas de Word - Invitaciones para fiestas
La Xbox 360 con problemas y la PS3 baja su precio en Estados Unidos

12 Comentarios

Dejar un Comentario