Phonofonics II, una base para el iPod de lo más retro 4

Lo moderno no es incompatible con lo clásico. Podemos llevar nuestra música almacenada en la memoria de un aparato pequeñito como el iPod, con su pantalla y todo. Pero también podemos llegar a casa, tumbarnos en el sofá y dejar que la música suene a través de un gramófono con su altavoz con forma de tuba. El Phonofonics II hace esto, pero no necesita discos de vinilo: basta con acercarle unos auriculares para que él mismo escuche el sonido y lo amplifique.

Phonofonics II, una base para el iPod de lo más retro 4Si te fijas bien en la foto, verás que este aparato lleva un recipiente que funciona como una oreja. Posamos nuestros auriculares, y la música se transmite al cuerno de cerámica. Según el fabricante, puede amplificar el sonido de los auriculares hasta a 55 decibelios, suficiente para molestar a nuestros vecinos.

No necesita electricidad para funcionar, ya que amplifica el sonido de forma natural. Milagros de la acústica (o «amplificación pasiva», que dicen los expertos). Sus creadores (Science + Sons) están tramitando la patente del invento, y han puesto en venta una edición limitada de 200 unidades, Phonofonics II, una base para el iPod de lo más retro 4a la friolera de 875 dólares cada una (unos 635 euros).

Un cacharro que combinarí­a muy bien con el teclado para nostálgicos y el monitor tuneado a la antigua usanza de Steampunk Workshop. Y para tener el lote completo, ¿qué tal este handset auricular + micrófono Bluetooth de ThinkGeek? Tiene la forma clásica de un teléfono convencional y es mucho más barato que el gramófono: cuesta unos 25 euros. Eso sí­, este aparato sí­ que lleva baterí­as, y se cargan por un cable USB.

No se puede tener sopa y teta.

Ví­a: gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.