Especial E3 2007 - Sony presenta un nuevo modelo de la consola PSP 3Sony ha sido el último gran fabricante en tomar la palabra en la feria de videojuegos E3. Tras el turno de Microsoft y de Nintendo, ahora toca hablar de PlayStation. En el ámbito de las videoconsolas portátiles, la firma ha presentado un nuevo modelo de PSP más ligero, pequeño y eficiente, acompañado de un listado de 140 nuevos juegos.

Como era de esperar, también han mostrado ví­deos y adelantado las fechas de lanzamiento de sus próximos juegos exclusivos para PS3, con un par de sorpresas de última hora.

Nuevos modelos portátiles

La nueva portátil de Sony pesará un 33% menos (260 gramos) y será un 19% más pequeña (17 x 7,4 x 2,3 centí­metros). Además, según cuentan, tendrá más autonomí­a y mejorará el tiempo de carga de los juegos. También incluirá una salida de ví­deo para usar la tele como pantalla.

Por lo demás, mantiene básicamente el mismo diseño. El modelo de color negro clásico mantendrá el precio de la actual Especial E3 2007 - Sony presenta un nuevo modelo de la consola PSP 3PSP (170 dólares en Estados Unidos). El 10 de Septiembre lanzarán otra de color hielo plateado («ice silver»). Además, han preparado dos packs a 200 dólares (unos 145 euros):

PSP Entertainment Pack: Incluye el juego Daxter, una tarjeta Memory Stick de 1 giga y un disco UMD de la serie de animación «Padre de Familia».

Pack Star Wars: Una versión especial de la consola en color «blanco cerámico» con la cara de Darth Vader en negro en la parte trasera de la carcasa. Y, cómo no, un juego Star Wars Battlefront Renegade Squadron. Saldrá en Estados Unidos el 9 de Octubre.


En cuanto a los juegos, destacan tí­tulos como SOCOM Tactical Strike, Wipeout Pulse o Final Fantasy Tactics: The War of the Lions , sin olvidarnos de NBA Live, Tiger Woods PGA Tour y toda la oferta deportiva para este año de EA Sports.

Lo más esperado

http://www.youtube.com/watch?v=I3xdzi6F1lg

Finalmente habrá que esperar hasta principios de 2008 para jugar a la cuarta y última entrega de Metal Gear Solid. Será juego exclusivo para PS3, al igual que otros con los que los chicos de Sony pretenden darle un impulso a las ventas de la videoconsola, que se han duplicado desde que su precio fue rebajado. Ojo, eso es lo que dice Sony, habrá que esperar a tener datos de ventas de alguien más independiente.

Este año también ha habido ví­deo de Killzone 2. El año pasado se presentó un ví­deo bastante espectacular del mismo, pero las imágenes, que parecí­an reflejar el aspecto real del juego, estaban en realidad mejoradas, como las que aparecen en los habituales trailers internos y en las presentaciones de las partidas. Al parecer este año el ví­deo contiene partes que sí­ que son «de verdad». Debajo podéis echarle un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=mBGMFLhbvvw

Lo que no esperábamos era el anuncio de otros dos juegos exclusivos. Unreal Tournament 3 saldrá en Noviembre de este año, por lo que durante unos meses sólo podremos jugarlo en PS3. La segunda «exclusiva sorpresa» es Infamous, un juego de macarras y criminales al estilo Grand Theft Auto que saldrá durante 2008. Veremos si finalmente la PS3 termina de despegar gracias a sus juegos exclusivos. Debajo podéis ver los trailers de estos dos últimos anuncios.

Especial E3 2007
La feria de videojuegos E3 arranca hoy, pero no para todos
Nintendo presenta nuevos periféricos para Wii
Sony presenta un nuevo modelo de la consola PSP

Unreal Tournament 3

http://www.youtube.com/watch?v=ikNLc6BcMDQ

Infamous

http://www.youtube.com/watch?v=zlFqKtXjUXc

Ví­a: elotrolado


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.