El primer cargador de baterí­as por contacto estará a la venta este mes 4

Hace unos meses que Wildcharge presentó su cargador de baterí­as inalámbrico en la última Feria CES de las Vegas. En realidad no es inalámbrico del todo, ya que tenemos que enchufarlo a la pared para conseguir electricidad. Prometí­an lanzarlo al mercado el pasado dí­a de San Fermí­n (dí­a 7 del mes 7 de 2007), pero todaví­a tendremos que esperar para hacernos con él. Su precio será de 60 dólares (unos 44 euros).El primer cargador de baterí­as por contacto estará a la venta este mes 4

Es una placa que carga las baterí­as de nuestros aparatos por contacto: el móvil, el reproductor de MP3, el ordenador portátil… Pero el precio citado anteriormente es sólo el de la placa. Aparte de ésta, necesitaremos un adaptador especial para acoplarlo a la baterí­a del aparato que queramos cargar. Éste era el principal problema al que se enfrentaba Wildcharge: la compatibilidad.

En un futuro pretenden buscar una forma de que la mayorí­a de las baterí­as sean compatibles «de serie» con este cargador, pero de momento tendremos que conformarnos con comprar adaptadores para 2 aparatos en concreto: el Motorola RAZR y el iPod Nano.

El adaptador del reproductor de música de Apple sale por 35 dólares (unos 26 euros), y saldrá a la venta en Agosto. El del teléfono móvil de Motorola cuesta lo mismo y podrá comprarse durante este mes, aunque han preparado un pack especial con placa y adaptador por 90 dólares (unos 66 euros). Esto se traduce en un pí­rrico ahorro de 5 dólares.

En definitiva, uno de esos inventos que pueden hacer nuestra relación con la tecnologí­a un poco más cómoda, como el cargador universal de teléfonos móviles que se presentó en CeBIT. El problema es que es caro para ser compatible sólo con dos cacharros. Y en cuanto a la comodidad, el simple hecho de acoplar un adaptador a la baterí­a se nos antoja un ritual muy parecido al de enchufar el cargador convencional directamente al aparato.

El primer cargador de baterí­as por contacto estará a la venta este mes 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.