Tarjetas microSD de 8 gigas de Samsung 4

Al principio fueron las tarjetas SD, un poco más grandes que una moneda de 1 euro. Luego llegaron las miniSD, que eran algo más pequeñas. Lo último en tarjetas de memoria flash para el teléfono móvil son las microSD, de 15 x 11 x 1 milí­metros. Y a la vez que bajan de tamaño, suben de capacidad. Samsung ha alcanzado el máximo en las «micro»: 8 gigas.Tarjetas microSD de 8 gigas de Samsung 4

Unas tarjetitas en las que podemos almacenar una buena cantidad de canciones, fotos y ví­deos. Otros fabricantes, como SanDisk, ya ofrecen tarjetas con esta capacidad, llamadas SDHC (Secure Digital High Capacity), pero en formato «grande» SD y que necesitan un adaptador especial para la ranura «micro». Las de Samsung no necesitan adaptador y tienen más velocidad de lectura (16 megas por segundo) y algo menos de escritura (6 megas por segundo).

Si ya los discos duros se están empezando a medir en Terabytes, ahora este tipo de tarjetas han abandonado los tristes 16 megas de capacidad con que empezaron, y ofrecen casi el doble de almacenamiento que un DVD estándar. Con la diferencia de que lo llevamos todo en unos pocos milí­metros cúbicos de espacio que pesan menos de 1 gramo.

Tarjetas microSD de 8 gigas de Samsung 4

Unas medidas ideales para los nuevos teléfonos móviles multimedia. Según la consultura Dataquest, en 2010 las tarjetas de 8 gigas serán el producto más vendido del mercado de las tarjetas de memoria. Y no queremos ni imaginarnos cuál será la capacidad máxima que ofrezcan este tipo de tarjetas ese año.

Ví­a: Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.