Ví­deos gratuitos en alta definición (1ª parte) 3Los precios de los televisores de alta definición bajan y sus ventas suben. Puede que seas uno de los «culpables» de esta situación y tengas una flamante tele de plasma o LCD con una pegatina que dice Full HD o HD Ready. Vale, muy bien. ¿Y ahora qué ver? ¿Cómo puedes disfrutar de esa calidad de imagen que prometen?

Porque Ana Rosa es mucha Ana Rosa pero, por mucho que se maquille, su programa no se emite en alta definición. Podrí­as comprar una pelí­cula en HD-DVD o Blu-ray, pero todaví­a hay pocos tí­tulos disponibles en estos formatos. Además, para eso tendrí­as que comprarte no sólo la tele, sino también un reproductor nuevo (tu viejo lector de DVD no sirve para estos formatos). Por fortuna, existen páginas webs desde las que podemos descargarnos pequeños ví­deos para ir catando eso de la alta definición. Incluso, aunque no te hayas comprado nada de nada, si te bajas y ves alguno de estos ví­deos puedes ir haciéndote una idea de cómo se verá la alta definición. Aunque sea remota, pero algo es algo.

Ví­deos gratuitos en alta definición (1ª parte) 3¿Quién no afirma ver los documentales de La 2? Luego fracasan en los í­ndices de audiencia, pero de boquilla todos decimos que los vemos. Y es que hay gente que le gusta ver animales corriendo por la selva, delfines nadando debajo del mar y, en general, todo tipo de bicho viviente.

Si encima los vemos en alta definición, parecerá que los tenemos en nuestro salón. Y eso que nos ahorraremos en billetes de avión. Empieza con un viaje al interior de unas cuevas. Puedes descargar el ví­deo a 1080p y que ocupa 87 MB desde este enlace. Para reproducirlo, eso sí­, necesitas el programa Windows Media Player. Si te conformas con un poco menos de resolución –720p y 68 MB de fichero- puedes probar este otro enlace.

Los amantes del mundo submarino también pueden probar con este otro ví­deo de delfines en alta definición. Está a 1080p y ocupa 107 MB, aunque también hay una versión más ligera de 720p y 85 MB de espacio.

Si lo tuyo son las flores, no dejes de pasar por esta página. Verás un ví­deo de muestra de lo más florido. Con el sello prestigioso de la cadena británica de televisión BBC.

Para ver cualquiera de estos ejemplos en tu nueva tele, conéctala al ordenador, y si es a través de una conexión HDMI, mejor que mejor. Si tienes un sistema de altavoces en 5.1, también podrás conseguir sonido envolvente. En próximas entregas veremos más ví­deos gratuitos de alta definición, no sólo de naturaleza.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.