Cómo teñirse el pelo sin ir a la peluquerí­a (2ª entrega) ”“ Trucos de fotografí­a 7

Ya hemos visto lo fácil que es cambiar el color del pelo cuando está corto con un programa de retoque fotográfico. Sin embargo, nuestras amigas de bellezapura saben mejor que nosotros que los cabellos largos necesitan un tratamiento especial, porque puede caer sobre la cara y las orejas o, simplemente, porque se ondula con el viento.

Pues, precisamente, esa dificultad en el mundo real tiene un paralelo con el mundo digital. Y es que seleccionar un pelo largo con un programa como Photoshop puede llegar a ser algo complicado. Sobre todo cuando el pelo vuela al viento y se mezcla con el fondo. Por eso, y partiendo de la base del truco anterior, vamos a repasar cómo lo harí­amos usando una foto de la cantante Shakira.


El primer paso es abrir la foto y seleccionar la herramienta Lazo Magnético. Ahora, rodea todo el cabello haciendo clics sucesivos. No te preocupes si no haces una selección exacta, ya la perfeccionaremos más adelante. Incluso, en aquellas zonas difí­ciles de seleccionar, deja un pequeño margen. Lo importante es incluir todo el cabello dentro de la selección, como ves en la foto de debajo.

Cómo teñirse el pelo sin ir a la peluquerí­a (2ª entrega) ”“ Trucos de fotografí­a 7

Cómo teñirse el pelo sin ir a la peluquerí­a (2ª entrega) ”“ Trucos de fotografí­a 7Ahora tenemos que detallar un poco más la selección. Sin dejar de usar el Lazo Magnético, fí­jate en la parte superior izquierda de la ventana del programa. Ahí­ aparecen una serie de iconos, debajo de los menús Edición e Imagen. Selecciona la tercera opción (Restar de la selección) y, paso a paso, usa el Lazo Magnético para rodear las zonas que no quieres teñir. Usa el Zoom para acercarte si es necesario.

Cómo teñirse el pelo sin ir a la peluquerí­a (2ª entrega) ”“ Trucos de fotografí­a 7Hecho esto, copia la selección (Ctrl + C o Menú Edición ”“ Copiar) y pégala en una nueva capa (Ctrl + V). Ahora, como en la entrega anterior, accedemos a Tono/Saturación (Ctrl + U) y modificamos los valores como en el anterior truco, para elegir el color del tinte.

Si la selección que hiciste no fue perfecta, seguramente se crearán sombras en las zonas en la que el pelo queda suspendido en el aire. Para corregir esto, seleccionamos la herramienta Borrador, lo ponemos en Modo Pincel y le damos una Opacidad del 30%. Pasamos levemente el puntero por estas zonas para corregir os defectos”¦ y listo. Mira qué bien le sientan las canas a la cantante colombiana.

Cómo teñirse el pelo sin ir a la peluquerí­a (2ª entrega) ”“ Trucos de fotografí­a 7

Cómo teñirse el pelo sin ir a la peluquerí­a (2ª entrega) ”“ Trucos de fotografí­a 7

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.