Construye tu propia moto solar 3

Si eres motero y ecologista, puede que te interesen las motos hí­bridas. El problema es que nadie te garantiza que encuentres una en la tienda de motos de tu barrio. Nuestro amigo Don tiene la solución: fabrí­cate tu propia scooter con paneles solares.

Don Dunklee decidió sumarse a la iniciativa de Build it Solar, una página donde personas como él cuentan sus experiencias con máquinas alimentadas por energí­a solar. En esta página explica cómo construir una moto solar y cuenta qué rendimiento consigue él con la suya.

Construye tu propia moto solar 3¿Y qué se necesita para hacerlo? Pues una moto (en el caso de Don una Scooter EVT 4000E), un controlador de carga Xantrex C-40 y dos pares de paneles solares de 30 Wt (los de Don, fabricados por Atlantic Solar, miden 40,6 x 63,5 centí­metros).

Si quieres enterarte bien del proceso de construcción, puedes seguirlo en dos partes (1 y 2). En inglés, eso sí­. Don afirma que la usa todos los dí­as para ir y volver del trabajo, que está a 8 kilómetros de su casa, y que el rendimiento es muy satisfactorio.

Como ves en las fotos, en la posición de carga los paneles son las “alas” de la moto. Para ponerla en marcha, las alas se recogen y quedan detrás del asiento. Según cuenta Don, el motor es muy silencioso: “Puedes oí­rlo todo a tu alrededor, como si estuvieras andando”.

Precisamente, esto serí­a una gran inconveniente para muchos “moteros de infanterí­a”, para quienes el rugido de su moto es tan importante como la cilindrada. De todas formas, quizás lo peor del modelo sea algo puramente visual, no auditivo. Y es que parece la moto de Batman, pero no de uno cualquiera, sino del Batman de la serie cutre americana de los sesenta.

Ví­a: realfifenews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.