SER Digital - Internet desde lí­nea móvil 3

La semana pasada se celebró el Dí­a mundial de Internet. Y está muy bien que estas cosas se celebren. Está bien que Internet se promocione. Pero todaví­a estarí­a mucho mejor que, desde los gobiernos, se promoviera con más interés el mejorar el acceso a Internet para los ciudadanos.

Nosotros, con cierta desesperación, al ADSL en España lo llamamos ciberdespacio. Para que os hagáis una idea, en Lituania el servicio de ADSL, es tres veces más barato y rápido que el que nos ofrece aquí­ Telefónica.

Y eso no es todo ¿Qué pasa con los que necesitan conectar a Internet cuando están en la calle, en el tren”¦? O ¿qué pasa con los que viven en pueblos pequeños de nuestro paí­s donde no llega el servicio de ADSL?

En este programa hablamos de las distintas opciones para conectar a Internet desde el ordenador portátil y con una lí­nea de móvil.

Pero también hemos hablado de otras cosas:

SER Digital - Internet desde lí­nea móvil 3

  • En las noticias destacadas de la semana comentamos las posibles contraindicaciones del popular iPod para las personas que utilizan marcapasos. Y es que un estudio entre pacientes con una edad media de 77 años ha demostrado que el reproductor de Apple puede alterar el funcionamiento de tan delicado aparato médico. También hablamos de ví­deo en Internet. Concretamente de las posibilidades que ofrece la venta de pelí­culas por la Red desde sitios como el iTunes. Según la consultora Forrester Research, la venta alcanzará sus niveles máximos este año. La competencia de sitios gratuitos como YouTube hace peligrar el modelo de venta de ví­deos.
  • En la sección de Internet, Fernando Berlí­n celebra el 10º Aniversario de su servicio radiocable.com, pionero en la Red. Fue una de las primeras radios españolas en emitir directamente a través de Internet. Berlí­n saca del baúl de los recuerdos algunos fragmentos sonoros de estos 10 años de historia.
  • En la sección el Hombre portátil, analizamos un teléfono inteligente de esos que hacen de todo. Se llama Samsung SGH-i600 y es como un ordenador de bolsillo.

Puedes oí­r y descargarte el programa desde este enlace.

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.