ASUS S6F Habana Leather Collection ”“ Hemos probado 4

La caja es grande y pesa lo suyo, por lo que uno espera encontrarse dentro un ordenador portátil con pantalla de 14 pulgadas como mí­nimo. Sin embargo, dentro de la caja hay otra. Y luego otra. Convencidos ya de que como mí­nimo vamos a encontrarnos el Santo Grial (o cualquier otra reliquia), sacamos una bolsa de nylon al más puro estilo Indiana Jones, que sin lugar a dudas debe esconder dentro el mapa de algún tesoro oculto en un templo hindú. Pero no: detrás de tanto envoltorio, lo que hay es un portátil ultraligero, poco más grande que un estuche escolar y con la carcasa forrada de cuero marrón. Moní­simo, oyes.

Es un modelo de la Colección de Piel (Leather Collection) y dentro de la serie S6 de ASUS. Fácil de transportar por sus dimensiones y su peso (apenas 1 kilo y medio) y muy agradable al tacto, gracias a que está forrado en piel trabajada artesanalmente. Un artí­culo de lujo, para ejecutivos con estilo que necesitan llevar la oficina a cuestas, y que no se conforman con una tosca PDA o con una agenda de papel tradicional.

ASUS S6F Habana Leather Collection ”“ Hemos probado 4

Pero ahí­ no se queda lo artesanal, ya que las bisagras son de piedra tallada y las teclas del interior han sido cuidadosamente pulidas. La lástima es que en la bolsa de viaje de nylon no haya espacio para el ratón, que también tiene ese suave acabado en cuero. Tendremos que conformarnos con el touchpad, que está debajo del teclado y rodeado de una superficie también de cuero, como no podrí­a ser de otra forma. Por cierto que el modelo que hemos probado traí­a un ratón que se conectaba por USB, pero en la página de ASUS prometen un modelo inalámbrico de serie.

Todo ello completado con una pantalla panorámica de 11,1 pulgadas, y bien equipado con disco duro de 120 GB (gigas), lector-grabador de CD y DVD, WiFi y Bluetooth para recibir y transmitir datos sin cables y una memoria RAM de 1 Giga. Más que suficiente para trabajar en Windows XP, pero un poco limitado para el Windows Vista como sistema operativo.

Quizás sea éste uno de los puntos débiles del S6F, ya que, por lo que hemos visto, se necesitan 2 gigas de RAM para poder trabajar con Vista cómodamente y sin que el ordenador tenga que tomarse un tiempo de vez en cuando para pensar las tareas. En XP es otra cosa, le basta y sobra con ese Giga.

ASUS S6F Habana Leather Collection ”“ Hemos probado 4

Como era de esperar, este portátil puede conectarse a Internet por Ethernet o WiFi (incluso, como suelen hacer todos lleva entrada de lí­nea y un módem telefónico interno). También trae las habituales conexiones para periféricos USB (3) y un lector de tarjetas de memoria compatible con los formatos SD, miniSD, MMC, MS y XD. Además, hay otro modelo, el Quarz, con las mismas prestaciones que éste (Habana) pero con el acabado de piel en color blanco. El precio de este elegante terminal: 2.100 euros.

Lo que más nos ha gustado: El tamaño, el peso y el elegante acabado de cuero convierten a este terminal en una delicatessen dentro del mundo de los ordenadores portátiles ultraligeros.

Lo que menos nos ha gustado: Le falta memoria RAM para trabajar con Windows Vista, aunque en Microsoft se empeñen en decir que 1 giga de RAM es suficiente para usar su nuevo sistema operativo sin problemas.

Se lo recomendamos a: Ejecutivos de alto standing, para consultar la agenda de negocios mientras viajan o revisar el correo electrónico en la pausa para el almuerzo. Y, de paso, deslumbrar a los que se sienten al lado.

.

Pantalla 11,1′ TFT (WXGA) Color Shine
Peso y dimensiones 270.4mm x 191.2mm x 22.5 mm (hasta 37 mm con baterí­a de 9 celdas)1,37 kilogramos (1,53 con baterí­a de 9 celdas)
Procesador Intel Centrino Duo Core L7200
Memoria RAM 1024 (512+512) MB DDR II
Disco Duro 120 GB
Tarjeta de Ví­deo Intel® 945GM VGA (integrado en placa base)
Lector COMBO: 8X/24X24X24X;
DVD Super Multi drive: 5X/8X/4X/8X/4X/24X10X/24x/8X
Conectividad y entradas compatibles Lector universal de tarjetas de memoria
3 puertos USB y 1 puerto Firewire
Salida VGA
Salida auriculares
Salida de lí­nea telefónica y Conexion Ethernet
Entrada PCMCIA
Sin cables: WiFi y Bluetooth

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.