Trucos|15 mayo 2007 11:02 am

Personaliza el color de tus fotos (Trucos de fotografía)


El color es uno de los factores más importantes de una imagen. En otras ocasiones te hemos enseñado a jugar un poco con él, evitando los ojos rojos o aislando algún elemento de color en una foto en blanco y negro. Hoy te enseñaremos algo más global, algo que afecta al color general de la foto.

Para ello, hemos seleccionado esta foto de la boda de los Príncipes de Asturias. Se miran como dos tortolitos, pero por el color y la luz con que fueron tomadas, la imagen puede resultar algo sosa. Para darle algo más de expresividad, podemos aprovechar el trabajo de los grandes pintores de la Historia.

Vamos a intentar darle un toque de pop art. Nuestro apoyo será una obra de Andy Warhol, el famoso cuadro en el que reproduce la cara de Marilyn Monroe en varias combinaciones de colores. El proceso es bastante sencillo, al menos en un programa como Photoshop (nosotros hemos usado la versión CS).

Abre las dos imágenes a la vez. Mantén seleccionada la foto que quieres cambiar y entra en el Menú Imagen. Mueve el cursor hasta Ajustes y selecciona la opción Igualar Color. Al hacerlo, se abrirá una ventana nueva como la que puedes ver debajo.

En la parte inferior de esta ventana, al lado de Origen, hay una paleta desplegable. Haz clic sobre ella y elige la imagen de Warhol (o la imagen que hayas elegido para igualar el color, pero ten en cuenta que sólo aparecerán las imágenes que tengas abiertas en el programa).

Al hacerlo, comprobarás cómo la imagen original cambia, porque lo que hace es adoptar los colores del cuadro elegido. Te recomendamos que pruebes a cambiar los valores de Luminancia, Intensidad de color y Transición, hasta que des con la combinación que sea de tu gusto. Nosotros hemos dejado la Luminancia en 100 y la Transición en 0 y hemos subido la intensidad hasta 200.

También lo hemos probado con un grabado de Goya, para aprovechar el blanco y negro y la textura (Luminancia: 10, Intensidad de Color: 50, Transición: 10).

Por último, también le hemos querido dar un toque impresionista usando un cuadro de Monet (Luminancia: 200, Intensidad de color: 200, Transición: 0).

Así que ya sabes. Si quieres darle un nuevo aire a tus viejas fotos, prueba combínándolas con el color de tus cuadros favoritos.

Vía: unfocusedbrain




Otros artículos relacionados:

Trucos de fotografía: Engorda con Photoshop (2ª entrega)
Trucos de fotografía: Engorda con Photoshop (1ª entrega)
Etiquetas: ,

2 Comentarios

Dejar un Comentario