Yahoo aprieta las tuercas a Flickr 4Ya os hablamos de los 45.000 millones de dólares con los que Microsoft pretendí­a comprar Yahoo! Una empresa que, aparte de ser el primer buscador que existió en Internet, hoy en dí­a ya no es el primero en nada. Le pasa como a esos deportistas que están siempre metidos en la lucha por las primeras posiciones, pero que rara vez logran una victoria (veasé el ciclista Poulidor). En la actualidad, Google gana de calle en Internet, mientras Yahoo! y Microsoft intentan hacerle cosquillas, sin éxito.

Yahoo aprieta las tuercas a Flickr 4Pero Yahoo! tiene un as en la manga que se llama Flickr. Un espacio en la red donde millones de usuarios alojan sus fotos y las comparten. Yahoo! apenas ha cambiado este servicio desde que se lo compró a la canadiense Ludicorp en Marzo de 2005.

Precisamente ahora se anima (por fin) a anunciar dos cambios importantes relacionados con su producto estrella.

Por un lado, Yahoo! Photos pasará a formar parte de Flickr. Resultaba un poco absurdo que la empresa tuviese dos sitios de fotos distintos. Yahoo! Photos es hoy por hoy el mayor archivo de fotos en Internet, con 2.000 millones de fotos. Flickr «sólo» cuenta con 500 millones, pero es la marca de referencia y su crecimiento es espectacular. La idea es que, en los próximos meses, con un sólo clic, los usuarios de Yahoo! Photos podrán transferir todos sus archivos a Flickr.

Yahoo aprieta las tuercas a Flickr 4Pero además de esto, Yahoo! quiere convertir Flickr en su Youtube particular. El propio Stewart Butterfield, uno de los fundadores de Flickr, dijo que «pronto se permitirá a los usuarios subir ví­deos además de fotos» (según afirman en techcrunch). Ni Microsoft ni Google fueron capaces de competir con la todopoderosa web de los ví­deos. De hecho, Google acabó comprándola por más de 1.600 millones de dólares.

Resulta curioso que precisamente ahora Yahoo! quiera apretar las tuercas de su mejor producto. Algunos piensan que la oferta de Microsoft ha tenido algo que ver. O puede que, simplemente, estén cansados de ir de segundones e intenten exprimir al máximo una web cuya compra, según se rumorea, costó unos 30 millones de dólares. Moco de pavo, comparado con lo que Google pagó por Youtube.

Ví­a: loogic.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.