Trucos|2 mayo 2007 10:11 am

Trucos de fotografía: Color y blanco y negro en una misma foto


Lo hemos visto en películas como Sin City, así como en numerosos anuncios publicitarios. Una imagen en blanco y negro con una parte en color.

¿Te gusta el efecto? ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo con una foto tuya? Si sigues unos sencillos pasos, podrás impresionar a tus amigos y familiares con tus dotes creativas.

Usando casi cualquier programa de retoque fotográfico podemos conseguir este efecto fácilmente.

Para este “paso a paso” nosotros hemos optado por la aplicación Photoshop, pero si buscas las herramientas similares a las que mencionamos aquí, pero en tu programa, seguro que consigues el mismo efecto.

Para ello vamos a hacer un clásico en este tipo de fotos: una cara en blanco y negro con los labios en rojo. Lo primero que tienes que hacer es elegir una foto en la que, en color, los labios se vean claramente rojos.

Ábrela con Photoshop y pincha en el Menú Imagen. En la pestaña que se despliega, elige Ajuste y luego Desaturar. Al hacer esto, habrás convertido la foto a blanco y negro, pero el archivo conservará toda la información del color original.


Ahora, en la barra de herramientas, selecciona el Pincel de Historia (suele estar en el segundo grupo de iconos en las últimas versiones del programa). Con esta herramienta, a medida que “pintes” sobre la foto, se irá recuperando el color del original.


Tienes que hacerlo manualmente, por ello procura tener buen pulso. Lo más recomendable es que empieces con un tamaño de pincel grande para rellenar la parte central de los labios, para luego cambiarlo por un pincel más pequeño para rellenar el contorno.

Cuando hayas acabado, guarda una copia y ya tendrás tu foto lista para enseñar, publicar o enviar por correo electrónico. Si quieres mejorar la técnica, atrévete a probar con otras fotos menos típicas, como las que te mostramos a continuación:

Vía: dzoom (por cierto, en el foro de esta web los usuarios están posteando sus propio trabajos con este truco, por si quieres animarte a publicar el tuyo)




Otros artículos relacionados:

Trucos de fotografía: Cómo redimensionar muchas fotos a la vez
Trucos de Fotografía: Cómo sacarle partido a tu fondo de escritorio (2ª entrega)
Trucos de Fotografía: Cómo sacarle partido a tu fondo de escritorio (1ª entrega)
Trucos de fotografía: eliminar los ojos rojos con Adobe Photoshop
Etiquetas: ,

14 Comentarios

Dejar un Comentario