SPC Telecom IP 3310: móvil, PC y GPS todo en uno y a la española 3Música, fotos, ví­deo, cámara, ordenador Navegador GPS… El futuro del móvil pasa por llevar de todo en el mí­nimo espacio. Algo así­ es lo que ofrecen terminales muy completos como el Nokia N95 o el Samsung Q1. Unos equipos que reúnen las funciones de varios gadgets en un solo equipo. Para no quedarse atrás, la firma española SPC Telecom IP acaba de presentar su propia versión del móvil «uno-para-todo» y «todo-en-uno». Se trata del modelo SPC Telecom IP 3310.

Teléfono, navegador GPS, Internet, cámara de fotos”¦ Todo integrado en una carcasa del tamaño de una PDA. Este modelo podemos usarlo como móvil (para hablar por teléfono) o para conectar a Internet (navegar, manejar correo electrónico). También lleva Wi-FI, con lo que podemos aprovechar cualquier zona operativa para navegar gratis o muy barato.

E navegador GPS nos indica el camino para llegar a cualquier destino. Otra función interesante es el Bluetooth, que transfiere datos sin cables a corta distancia, para usar los equipos manos libres de coche o los pinganillos, por ejemplo.

SPC Telecom IP 3310: móvil, PC y GPS todo en uno y a la española 3También lleva una cámara de 2 megapí­xeles, y podemos hacer algunos retoques a las fotos que saquemos, como ponerles un marco o aplicarles un efecto de espejo. En su interior lleva un procesador de 400 MHz fabricado por Samsung. En cuanto a la baterí­a, en conversación dura entre 3,5 a 4 horas. En espera, de 120 a 150 horas. Si lo usamos como ordenador, la baterí­a aguanta entre 10 y 15 horas. Como GPS, de 2,5 a 5 horas. La verdad es que con tantas funciones es un auténtico lí­o determinar un dato global, la realidad es que cada usuario de este tipo de equipos usa más unas fiunciones que otras.

Respecto al tamaño y al peso, es un chisme ligero (146 gramos incluyendo la baterí­a) y bastante delgado para la cantidad de funciones que trae. Mide 11,3 x 5,95 x 1,55 centí­metros.

Cuesta 550 euros (libre), aunque en la firma ha decidido proponer ofertas con extras, como mapas para el GPS, soporte para el coche o diccionarios.

Lo peor de este tipo de inventos es que, a veces no son fáciles de manejar. Para limar asperezas, SPC Telecom IP ha puesto un especialista que contesta dudas a través de un  teléfono. Ventajas de ser españoles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.