PC Decrapifier: un programa que hace el trabajo sucio de desinstalación 2Hace poco veí­amos algunas peticiones de los usuarios de Dell en la página de Ideastorm. Aunque no hablamos de ello en aquel post, una de las peticiones más votadas es que los ordenadores no tengan porqué traer ningún software preinstalado (casi 14.000 votos).

Si los fabricantes y distribuidores de ordenadores no dejan esto a libre elección del cliente, es por los ingresos en publicidad que reciben al vender los terminales con determinados porgramas ya instalados. Pues bien, los chicos de Genbeta han encontrado un programa que le viene como anillo al dedo a esta petición: PC Decrapifier.

Al ejecutarlo, una ventana nos muestra todos los programas instalados. Nos señala cuáles son aquellos programas «indeseables» que el fabricante mete en el lote sin pedirte permiso. Pero siempre te deja la opción de marcar los que quieres conservar y los que no, y el resto lo hace el programa por sí­ solo.

Con esto nos ahorramos el engorroso trabajo de ir desinstalando los programas no deseados uno a uno, o la vieja técnica de formatear todo el disco duro para luego instalar uno a uno los programas que queremos. Además es gratis, aunque sólo para uso personal. Su uso con fines comerciales requiere una licencia que cuesta, al cambio, unos 15 euros.

Ví­a: genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.