Blu-ray le gana la partida al HD-DVD 3Lo dicen los datos de la venta de discos de alta definición durante los tres primeros meses de 2007. Unos datos que acaban de ser publicados por la revista estadounidense Home Media Magazine. Así­ se repartió el mercado durante el primer trimestre de este año: 70% para Blu-ray y 30% para HD-DVD.

En total, casi 1,2 millones de discos vendidos en lo que va de año: 832.530 en Blu-Ray y 359.300 en HD-DVD. Además, el formato impulsado por Sony ha recuperado el terreno que perdió al demorarse dos meses más que su rival en salir al mercado: de los más de 2 millones de discos de alta definición vendidos desde Abril de 2006, 1,2 millones son Blu-Ray, mientras que el HD-DVD apenas sobrepasa los 900.000.

Blu-ray le gana la partida al HD-DVD 3Sin duda, ha influido que el formato ganador posea tí­tulos exclusivos de Sony Pictures, como Casino Royale, primero en el ranking de ventas. Pero en tí­tulos que pueden comprarse en ambos formatos, también gana la partida: Infiltrados vendió 53.000 copias en Blu-ray por 31.000 en HD-DVD.

Buenas noticias para Sony, de momento. Su formato, además, cuenta con 8 tí­tulos entre las 10 pelí­culas más vendidas en alta definición. No sabemos hasta qué punto ha repercutido en las ventas la salida al mercado de PlayStation 3. Pero también habrá que ver cómo evoluciona el mercado a medida que vayan lanzándose más reproductores de alta definición compatibles con ambos formatos.

Ví­a: pcworld

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.