Está en la esquina inferior izquierda de tu teclado, pegada a la tecla Ctrl. En muchas ocasiones está decorada con el icono de Windows; otras veces, simplemente pone Win.
Muchos piensan que esta tecla sólo sirve para hacer un poco de publicidad a Microsoft y/o para abrir el menú de Inicio. Pues se equivocan: tiene otras utilidades interesantes.
Existen una serie de atajos de teclado (para Windows, eso sí) que se basan en esta tecla. Aquí tienes un listado con las más habituales.
Win + R hace aparecer la Ventana Ejecutar (para abrir documentos directamente escribiendo su nombre).
Win + M minimiza todas las ventanas.
Win + Shift (esa flecha que apunta hacia arriba) + M maximiza todas las ventanas.
Win + D muestra el escritorio (muy parecido a Win + M)
Win + E abre el explorador de Windows, partiendo desde Mi PC.
Win + F abre la ventana para buscar archivos o carpetas.
Win + Pausa (al lado de Imprimir Pantalla) abre la ventana de Propiedades del Sistema.
Como habrás podido observar, la tecla sirve básicamente para hacer cosas con las ventanas, de ahí su nombre (windows es ventana en inglés). Siguiendo esa lógica, ¿cómo se hará para hacer una impresión de pantalla de lo que está dentro de una ventana?
Pues pulsando Alt + Imprimir Pantalla. Un atajo que debería corresponder a la desgraciada tecla Win, marginada por el olvido de muchos usuarios, la muy pobre. Con este post rompemos una lanza por ella, y animamos a todo el mundo a que la use.
PD: Para los linuxeros, iniciamos una campaña para que los fabricantes de teclados pongan también una tecla con un pingüino ![]()

2 Opiniones
30 de Abril del 2007 @3:35 pm
¡¡Vaya!! ¡¡Qué curiosa coincidencia!! Si Enrique Dans ha publicado un post igualito que este el 4 de noviembre de 2006:
http://www.enriquedans.com/2006/11/y-servia-para-algo.html
No veo ninguna cita ni nada similar. ¿Casualidad o fusilamiento sin citar la fuente?
Ustedes dirán…
30 de Abril del 2007 @3:50 pm
Mario,
Imaginamos que habrá muchos blogs y artículos en Internet sobre atajos de teclado (no sólo en el blog de Enrique Dans).
Sin ir más lejos, puedes consultar este extenso artículo de Microsoft
http://support.microsoft.com/kb/301583
Por cierto, con fecha de 17 de noviembre de 2005, un año antes del post que tú mencionas.
Por otra parte, si tecleas en Google “atajos tecla Win” encontrarás 12.000 referencias. ¡Será por atajos!
Deje su Opinión