Bueno, en realidad el HUBO FX-1 es un robot entero, pero le faltan los bracitos. Como vemos en el ví­deo, uno se sube, coge el joystick y puede darse un paseo.

Soporta 100 kilos de peso, y lleva sensores de inclinación en los tobillos y los pies, para estabilizarse en función del terreno y del peso de la persona que lo controla. Mide 1,75 metros de altura y pesa 150 kilos.

Para caminar sólo hace falta medio robot 5

Para caminar sólo hace falta medio robot 5

Lo han creado en los laboratorios HUBO (Centro de Investigación de Robots Humanoides), en Corea del Sur. Puede caminar hacia delante, hacia atrás, de lado e incluso girar sobre sí­ mismo.

De momento es sólo un prototipo, y sus creadores quieren aumentar la velocidad a la que se mueve, instalarle una baterí­a para que funcione sin cable y que pueda subir escaleras. Está pensado para ayudar a personas con discapacidad fí­sica, aunque también podrí­a tener un uso industrial o militar.

Y es que no sólo en Toyota se preocupan por las extremidades inferiores cibernéticas.

En la foto de abajo está Albert Hubo con la sobrina de Casimoto (esto último es broma). Albert es otro robot de la factorí­a coreana al que le han puesto la cara del Premio Nobel de Fí­sica más popular de la historia.

Para caminar sólo hace falta medio robot 5

Para terminar, aquí­ abajo os ponemos las instrucciones de las piernas cibernéticas por si queréis montaros unas en casa

Para caminar sólo hace falta medio robot 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.