¿Merece la pena comprar la PlayStation 3? 6¿Seiscientos euros por una consola de videojuegos? ¿Es que se han vuelto locos? Ante un precio de salida tan escandaloso, yo me pregunto: ¿Por qué motivo me interesa comprar una PS3? Aquí­ abajo repasaremos cuatro argumentos para comprarla con sus respectivos contrapuntos.

Después veremos los puntos más negros que vienen de serie con la nueva máquina de Sony.

¿Merece la pena comprar la PlayStation 3? 6

¿PRIMER MOTIVO? La PlayStation2 es la más vendida en nuestro paí­s. En casa tenemos muchos juegos.
LA REALIDAD ES QUE: A mi no se me ha roto la antigua PS2. Para colmo, la PS3 no funciona bien con todos los juegos antiguos. En Europa la PS3 emula a la PS2 por software y, al final, resulta menos compatible con los tí­tulos antiguos (¿Por se portan así­ los chicos de Sony con los europeos?)

¿SEGUNDO MOTIVO? La PlayStation 3 viene con lector de discos de alta definición. Reproduce pelí­culas en Blu-ray.¿Merece la pena comprar la PlayStation 3? 6
LA REALIDAD ES QUE: Yo veo pelí­culas en DVD y en DivX. ¿Cuántos tí­tulos en Blu-ray podemos comprar o alquilar? ¿Quién nos asegura que el Blu-ray (dentro de seris o siete años) será el soporte de alta definición que usaremos todos? O, por ejemplo, que encontraremos pelí­culas Blu-ray en las tiendas o en el videoclub”¦

¿TERCER MOTIVO? La PlayStation3 viene con un mando que detecta el movimiento y ofrecerá una nueva forma de jugar más natural.
LA REALIDAD ES QUE: Esta función en la PS3 es limitada. Está mucho más terminado y es mucho más versátil el mando de la Nintendo Wii y, además ya tiene algunos juegos que lo aprovechan de forma espectacular. Por otra parte, el mando de la máquina de Sony no tiene vibración (esto es algo increí­ble en los tiempos que corren).

¿CUARTO MOTIVO? La PlayStation3 tiene disco duro y se puede usar como lector multimedia en el salón de casa.
LA REALIDAD ES QUE: También la consola de Microsoft tiene disco duro y cuesta menos. Hay dos versiones de la Xbox 360 y la que tiene disco duro cuesta 400 euros (es verdad que el disco duro es más limitado, tiene sólo 20 GB). Por otra parte, la Nintendo Wii admitirí­a discos USB externos aunque con limitaciones en el control, tamaño, etc”¦ De cualquier forma, el disco duro no es algo exclusivo y su tamaño (también limitado a 60GB) no justifica el precio disparatado de 600 euros.

¿QUINTO MOTIVO? La PlayStation 3 tiene Wi-Fi y servicio online.
LA REALIDAD ES QUE: Todas lo tienen. Nintendo Wii de serie y, en la Xbox360 el Wi-Fi se puede añadir como un extra. Seguimos sin sentir que las prestaciones justifiquen el precio.

¿Merece la pena comprar la PlayStation 3? 6

Me pasa justo lo contrario cuando pienso en porqué no pienso comprarme una PlayStation 3. Los motivos me parecen inapelables”¦

PRIMER MOTIVO PARA NO COMPRARLA: La PlayStation 2 es la más cara de las consolas de nueva generación, con diferencia. JUSTIFICADO PORQUE… Nintendo Wii cuesta 250 euros. En cuanto a la Xbox 360, Hay dos versiones: con disco duro de 20 GB (400 euros) y sin disco duro (300 euros). Es verdad que aparte de esta versión de 600 euros (60 GB), Sony planea lanzar otra un poquito menos cara que costará 500 euros (con disco duro de 20 GB). Es una vergí¼enza que no la lancen en Europa y esperen hasta el verano.

¿Merece la pena comprar la PlayStation 3? 6SEGUNDO MOTIVO PARA NO COMPRARLA: En mi tele no encuentro que la PlayStation3 tenga más calidad de videojuegos que sus competidores. JUSTIFICADO PORQUE… Incluso teniendo un televisor carí­simo (Full HD y de gran pantalla) es difí­cil distinguir entre una y otra consola. Hay que tener en cuenta que tanto la Xbox 360 como la Wii usan discos tipo DVD para meter los juegos. Y la Xbox, incluso tiene conexión a la tele de alta definición.

TERCER MOTIVO PARA NO COMPRARLA: Apenas hay juegos para la PlayStation 3. JUSTIFICADO PORQUE… El dí­a de su lanzamiento en Europa apenas hemos encontrado 23 discos y 4 tí­tulos más que se pueden descargar desde PlayStation Store (el sitio de Sony para estos menesteres). El catálogo de Xbox360 con un año de andadura es muy superior y el de Nintendo también lo supera con creces. Encontraréis las listas completas en elotrolado uno de los mejores sitios web sobre videojuegos de nuestro paí­s.

Sinceramente, con esto no digo que la nueva máquina de Sony sea muy mala y las de Microsoft y Nintendo sean de oro puro y con una calidad inapelable. Todas tienen sus fallos (y en algunos casos se trata de fallos muy gordos)”¦

El problema es que Sony no es de recibo que una firma que se ha mantenido durante mucho tiempo liderando el mercado salga con este cúmulo de despropósitos. Es un error muy común subestimar a los competidores y despreocuparse de los clientes cuando estás arriba. La cuestión es que, tarde o temprano, esto se paga. Y parece que Sony lo empieza a notar al poco tiempo de lanzar su nueva PlayStation 3.

Llama la atención que Sony lleva años liderando listas de ventas y, ahora la cosa está cambiando. Como botón de muestra vale la lista de ventas de consolas en el mes de febrero en Estados Unidos: Nintendo Wii (335.324), PlayStation 2 (295.102), Xbox 360 (228.225) y PlayStation 3 es la última con 127.321 unidades.

¿Sorprendente?

PD. Por cierto, tenemos un especial PS3 muy chulo en el que os contamos todo esto y mucho más con pelos y señales.

PlayStation 3, la vida antes de la nueva consola de Sony
PlayStation 3 y sus competidores: Xbox 360
PlayStation 3 y sus competidores: Nintendo Wii
PlayStation 3, un gigante con pies de barro
PlayStation 3 todaví­a da poco juego

PD 02: Konami nos ha confirmado que los modos para un jugador y «versus» de la versión para PlayStation2 de Pro Evolution Soccer 6 (PES6) son compatibles con PLAYSTATION3.

Eso sí­. El juego en red de PES6 todaví­a no es compatible con la PS3. Los chicos del fútbol dicen que seguirán informando sobre cualquier cambio en cuanto se produzca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.