PlayStation 3 todaví­a da poco juego 6

PlayStation 3 todaví­a da poco juego 623 discos y 4 tí­tulos más que pueden descargarse desde PlayStation Store. Ese es el catálogo de juegos de la PlayStation 3, el dí­a de su lanzamiento en Europa. Se nos antojan pocos, en especial cuando el elevado precio de la consola (600euros) obliga a Sony a buscar una buena cantidad de tí­tulos exclusivos, para animar al público a decantarse por su nueva versión de PlayStation.

Si no has podido esperar más y ya tienes tu PS3 o si lo estás meditando, te invitamos a conocer qué juegos puedes encontrarte coincidiendo con el lanzamiento de la nueva consola.

PlayStation 3 todaví­a da poco juego 6En esta limitada lista de 27, sóllo encontramos tres para destacar. El primero es MotorStorm. Este juego de carreras, desarrollado por Evolution Studios (propiedad de Sony), es quizás el que más aprovecha las cualidades gráficas de la PS3.

Podemos jugar en modo on line y controlar toda clase de vehiculos: motos, quads, 4 x 4, rancheras… Las competiciones en las que participamos son algo más que carreras, y es que todo está permitido. Desde echar al contrincante fuera de la carretera hasta atizarle con el puño atravesando la ventana.

El segundo tí­tulo que nos llama la atención es Resistance: Fall of a Man. Este shooter en primera persona (tipo Doom) está ambientado a mediados del siglo XX. Nos encontramos en un mundo en el que, no se produce la Segunda Guerra Mundial. Vivimos la guerra de la humanidad contra unos mutantes un poco cafres. El desarrollo también corre a cargo de Sony, en este caso a través de su productora de juegos Insomniac Games.

PlayStation 3 todaví­a da poco juego 6El tercero es el Virtua Fighter 5. Una de las sagas de juegos de lucha más populares, desarrollada por Sega. Será tí­tulo exclusivo de PS3 hasta después del verano, cuando saldrá una versión para Xbox 360. Quizás es el juego de lucha más logrado (como saga y como novedad PS3)

También podrí­amos destacar (aunque con menos entusiasmo) otros tí­tulos como Call of Duty 3 de Activision, NBA Street Homecourt y El Padrino Don Corleone de Electronic Arts. Por último llamar la atención sobre un par de juegos que se pueden descargar desde la tienda online PlayStation Store: Tekken Dark Resurrection y Gran Turismo HD Concept. A lo largo del año aparecerán Metal Gear Solid 4, Tekken 6, Final Fantasy XIII o Devil May Cry 4.

PlayStation 3 todaví­a da poco juego 6En cuanto a los juegos compatibles de PSOne y PS2, Sony ha publicado en esta página una lista de 1.782 juegos que podrán jugarse en la PS3 (sobre un total de 2.451 tí­tulos que se venden en Europa). Claro que, para ello, habrá que descargarse la actualización 1.60 desde PlayStation Store.

Es lo que tiene emular por software en lugar de por hardware, al contrario de lo que se hace en Asia y Estados Unidos. ¿Se sentirán los usuarios europeos ví­ctimas de un agravio comparativo?

Listado completo de juegos disponibles en elotrolado.net

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.