Algunos parecen dispuestos a aguarle la fiesta a la PlayStation 3. Y eso que le quedan muy pocos dí­as para desembarcar en Europa (el próximo 23 de Marzo). Aunque, eso sí­, sólo lo hará de momento en su versión de 60 GB (la de 20 GB tendrá todaví­a que esperar). En Cnet, el siempre radical e inciendiario David Carnoy ha publicado una lista de 10 puntos que le irritan de la nueva consola de Sony. Aquí­ tienes sus razones…

1 – El precio
Carnoy se refiere sobre todo a la versión de 20 GB. Un modelo que en Asia y América vale unos 500 dólares (380 euros), frente a los 400 dólares (305 euros) que cuesta la Xbox 360.

Claro que la PS3 reproduce un formato de alta definición (Blu-ray) y lleva conectividad 1.3 HDMI. Mientras, la consola de Microsoft no tiene HDMI. Y si quieres alta definición tienes que comprarte un reproductor especial de HD-DVD (el otro formato de alta definición) que vale 200 dólares. Por ello “la diferencia de precio no es tan grande como algunos dicen”, aclara Carnoy.

Aún así­ a Carnoy le parece que Sony es conservadora. Y que podrí­a optar por bajar el precio de salida de 599 euros (previsto por Sony sólo para la consola) a unos 450, para hacer más ventas desde el principio y conseguir antes la rentabilidad.

El precio es algo que preocupa mucho a los usuarios. El pack de salida en España consta de consola, mando y el juego Formula One Championship Edition, por unos nada módicos 700 euros. Hasta algún banco quiere aprovechar el lanzamiento de la nueva consola para captar clientes, regalándonos, según dicen ellos, a mitad de precio.

2 – Pocos juegos exclusivos
Sony no ha desarrollado todaví­a ningún tí­tulo exclusivo de PS3. Pero la cosa empezará a cambiar en las próximas semanas, con el lanzamiento de una, como el citado Formula One Championship Edition y otros como Virtua Fighter 5, Lair y Motor Storm.

3 – Descargas
A Carnoy le preocupa que se repita la historia de la Xbox 360. Durante los primeros meses no se podí­a jugar mientras descargaba algo de Internet (punto que fue solucionado con una actualización del sistema).

“Deberí­as poder hacer lo mismo con PS3. Sobre todo porque las actualizaciones del sistema (ver punto 4) y las demos de los juegos parecen interminables de descargar”, razona el periodista.

4 – Las actualizaciones del sistema son un “rollo”
“Descargar directamente la actualización a tu PS3 es un proceso muy lento. Es irritante que tengas que enchufar el mando en la consola para hacer la actualización.” Serí­a mucho más rápido poder descargar las actualizaciones desde nuestro ordenador y traspasarlas a la consola con una tarjeta de memoria.

5 – El navegador necesita unos retoques
El navegador web, que es una versión de un programa llamado Netfront de Access (muy similar al de la PSP) “necesita ser damáticamente mejorado”. “Lo peor es que tienes que pulsar el botón del mando para que salte la barra en la que escribes la dirección web, lo que quiere decir que no puedes navegar simplemente con un teclado y un ratón. Siempre tienes que tener el mando cerca.” De todas formas el periodista tiene sus esperanzas puestas en un teclado que Sony está desarrollando. Un teclado especial para la PS3 con Bluetooth y ratón incorporado.

Pero volviendo al navegador, lo cierto es que no tiene bloqueador de ventanas molestas o pop-ups, y los trata como páginas independientes. Tiene problemas con el Flash, por lo que los videos de YouTube se ven con mala calidad.

Leer la segunda parte…

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.