Web de la semana: todo sobre WordPress 3Hay muchos sistemas para crear, diseñar y publicar un blog. Pero hay uno que está en boca de casi todos. Basta con echar un vistazo a lo que los bloggers más destacados nos cuentan cada semana. Entre las preguntas que les hacemos, hay una relativa al sistema de publicación que utilizan. La mayorí­a se decanta por WordPress. Por su facilidad, por las enormes posibilidades de tuneo que ofrece, por lo completo que es…

Nosotros mismos, para tuexperto.com desde el primer momento también quisimos probar este sistema de publicación. Y, la verdad, es que estamos encantados. Si bien hay que reconocer que no es precisamente fácil de manejar a la hora de instalar, diseñar o personalizar el blog. Si no quieres pelearte con código o con la instalación de complementos para mejorar el blog, tu opción quizás sea blogger.com. El servicio de Google es quizás de los más sencillos de manejar.

Pero si te va la marcha y te gusta controlar un poco el resultado final, WordPress permite hacer auténticas cabriolas. Por eso, los que lo padecemos y disfrutamos a partes iguales, estamos acostumbrados a tener que buscar y rebuscar en la web ayuda y consejos. ¿Cómo se personaliza la columna lateral? ¿Qué hay que hacer para sustituir la cabecera de una plantilla por nuestro propio diseño? ¿Cómo añadir un calendario, poner un formulario de contacto o instalar algún sistema para ver las estadí­sticas de visitas?

En la vida de un bloguero de WordPress hay muchas dudas que atacan en mitad de la noche. Por eso, encontrar un poco de ayuda siempre viene bien. La web recomendada de esta semana es quizás la primera fuente de información a la que conviene acudir. El Codex de WordPress pretende ser una enciclopedia de consejos, trucos y tutoriales de todo lo relacionado con esta herramienta.

Web de la semana: todo sobre WordPress 3La versión española de Codex no llega a la abundancia y detalle de la inglesa. Pero, aún así­, es un buen faro de ayuda para quienes empiezan. Aquí­ podemos encontrar explicaciones sobre el proceso de instalación y configuración. Consejos para aprender a personalizar el blog. Y algunos enlaces interesantes a otras herramientas adicionales que sirven para completar todaví­a más las posibilidades de WordPress.

Otro lugar al que acudir es anieto2k, el blog de Andrés Nieto al que hemos entrevistado en tuexperto.com.

El Codex de WordPress
Versión inglesa

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.