¿Cuáles han sido los programas más descargados en los últimos 10 años? Esta es la pregunta que se han hecho en Download.com. Uno de los sitios en inglés de descargas más populares de la Red. Con motivo de su décimo aniversario, han elaborado el listado con el top 10 de las aplicaciones que más veces se han descargado a lo largo de estos 10 longevos años de existencia.

Entre los que aparecen en la lista, se encuentran auténticos veteranos imprescindibles, como el Flash; otros que pasaron a mejor vida pero gozaron de tremendo éxito, como el Napster; juegos, programas de mensajerí­a instantánea… y hasta recién llegados como el Firefox. Para los más curiosos aquí­ está el listado de los 10 más exitosos:

  • Napster, el que abrió la veda de las descargas por Internet, hasta que la industria discográfica logró acabar con él. Luego llegarí­an eMule o Torrent, pero eso es otra historia.
  • ICQ, un programa para mensajerí­a instantánea. También fue el precursor de otros más consagrados ahora en España como el Messenger de Microsoft o el de Yahoo.
  • Netscape Navigator, el navegador que tuvo unos dí­as de reinado, hasta que Microsoft lo borró del mapa. Una historia que ya hemos comentado.
  • Flash, el formato que hizo posible empezar a disfrutar de contenidos multimedia en Internet. Todaví­a goza de muy buena salud.
  • Quake, uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos.
  • Photoshop, el popular programa de retoque de imágenes. Es curioso que aparezca en este listado, a pesar de ser el único que no dispone de versión gratuita. Lo que la gente se descarga es una versión demo de duración limitada.
  • Ad-Aware, una aplicación contra los programas espí­a. La irrupción de este tipo de elementos malignos (llamado spyware) hace imprescindible tener un programa instalado de este tipo.
  • WinZip, un programa para crear y abrir ficheros comprimidos. La mejor manera de enviar ficheros voluminosos en poco espacio. Otra herramienta imprescindible.
  • iTunes, el reproductor multimedia de Apple. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿iTunes o el iPod?
  • Winamp, otro reproductor multimedia. Surgió como alternativa al que proporcionaba Windows. Sobre todo cuando el de Microsoft era incapaz de reproducir las canciones en formato MP3.

Artí­culo original (en inglés)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.