
Foto de Danielzolli
Ando estos días de vacaciones en Andorra. [Que respiren tranquilos los jefes de tuexperto.com, porque la estancia no corre a cargo de sus bolsillos]. Es mi primera visita a este curioso país. Un valle entre montañas donde prácticamente se encuentran sólo dos cosas: pistas de esquí y tiendas, muchas tiendas.
Andorra es como el paraíso del consumismo. Más bien, un espectáculo casi-pornográfico para deleite de visitantes y tarjetas Visa. Tiendas, tiendas y más tiendas esperan al viandante. Por otra parte, los turistas parecen encontrar en este parque temático del capitalismo lo que andaban buscando. Relojes, perfumes, ropa, electrónica, todo tipo de accesorios para la nieve…
Como uno es un poco enfermizo con esto de la informática y la electrónica, no he podido evitar echar un vistazo a los escaparates. Mirar es gratis ¿no? Y la verdad es que los precios de cámaras digitales, reproductores MP3 (sí, también está el iPod en todas sus variantes), lectores DVD portátiles, consolas, etc, etc, etc… son idénticos a los que podemos encontrar en España.
Incluso tienen las mismas carencias que nosotros. Imposible encontrar uno de esos mandos de la Wii que tan difíciles resulta hallar estos días. Lo siento, Chema. Por más que lo intente, te quedas sin Nunchuck.
Dicen los más veteranos que hubo una época en la que comprar en Andorra traía ventajas. Los precios eran más baratos que en la península. Por aquello de la ausencia de impuestos. Pero en el año 2007 podemos decir que los precios son iguales. El que busque chollos o rebajas que vaya a la tienda de su barrio. Al Media Markt, PC City o El Corte Inglés de turno. Encontrará los mismos precios, mejor garantía y, sobre todo, se ahorrará unos euros en el viaje.

75 Opiniones
4 de Enero del 2007 @8:47 am
Bueno, pues aquí un andorrano que os lee y puedo dar mi personal opinión sobre este maravilloso país que dicen que es Andorra.
En primer caso, el tema de precios, hay que buscar y rebuscar igual que en todos sitios, por cierto los Nunchuck los puedes encontrar solo hay que buscar ;-).
Es cierto que muchas cosas tienen el mismo precio pero no hay que dejarse engañar, como en todos sitios las avenidas principales son las mas caras. De todas formas para nosotros si lo que queremos es comprar algo superior a 150 € y encima que sea tecnología no sale mas a cuenta comprarlo fuera, le descontamos el IVA porque la pasar la aduana nos lo devuelven y nos sale mas barato, a mayor precio menor coste (tema de porcentajes).
Por otro lado, me da rabia ver que Andorra es visto como un país para ir a comprar, yo cuando veo esas colas que hacéis para venir a Andorra alucino, no entiendo el porque, supongo que estar en la calle levantar la vista y ver un pedazo de montaña delante os gusta, a mi no, para nada.
Bueno.. no me enrollo que entraría a hablar de cosas aburridas, el tema es que hay que buscar para encontrar un buen precio.
De todas formas, pregunto… ¿os gusta andorra?
4 de Enero del 2007 @9:26 am
Andorra en estos días no pasa de ser un lugar turístico en invierno, con una reseña histórica por haber sido un paraíso tecnológico con precios razonables.
Yo estuve hace 3 años y puedo decir que los precios son los mismos que en la Península. Y, si regateas en Andorra, te pateas la calle principal de Andorra la Vella buscando muy buenas ofertas, desiste, porque no las vas a encontrar. Quizás encuentres ofertas de 10 euros o, incluso, 20 euricos más barato que en España. Pero, ¿esa rebaja merece la pena cuando te has pegado una ‘panzá’ de kilómetros? Para nada.
Un saludo.
4 de Enero del 2007 @9:41 am
Coincido con la visión de la mayoría: Andorra es un lugar de compras o de esquí. Lo que no acabo de entender es eso de “la Península”. La Península Ibérica está compuesta por España y Portugal y, que se sepa, los precios de Portugal y Andorra sí son diferentes, los de España y Andorra no.
Además, Andorra es un lugar curioso. Manda el obispo de Seo d’Urgell con el político francés de turno, la única lengua oficial es el catalán, pero se habla más castellano y francés. Sólo les falta adoptar el dólar USA como moneda.
4 de Enero del 2007 @1:00 pm
Sólo apuntar que nuestro compañero de redacción no quería ofender.
Claro que Andorra es fantástica. Yo he pasado varias veces de vacaciones por allí y, francamente he encontrado montaña, balnearios, naturaleza, aire puro, entretenimiento (y eso que lo de esquiar no es lo mío). Además, tiene pinta de ser un buen sitio para vivir.
El compañero hace referencia a que ha dejado de ser una referencia para la compra de electrónica, perfumes y estas cosas. Que el visitante ya no debe esperar ir a Andorra para encontrarse con unos precios más económicos que en España como en el pasado. (Además de que no ha encontrado el Nunchuck);)
4 de Enero del 2007 @1:35 pm
si es que estaba claro, al final la oferta y la demanda hace ese efecto. En Andorra y en donde sea. ¿porque van a poner los productos mas baratos y ganar menos dinero, si en 500 km a la redonda, no hay tienda más barata? Pues subo precios y a tomar por saco, total, no tengo competencia…
El hecho de que no haya tantos impuestos es un lujazo para los comerciantes, pero ya no lo es para ls turistas. Todo muy logico.
Si quieres algo más barato, en Canarias no tienen IVA
lo que pasa es que también han subido algo los precios respecto a hace 10 años.
salu2
4 de Enero del 2007 @4:57 pm
Bueno, sí que hay alguna ocasión. Yo pillé una videocámara bien de précio, pero lo que me llevo de allí es una semana de agosto estupenda, en un país maravilloso y con gente muy maja.
Impresionante el sentirse entre montañas… Rei Moro, yo soy casi de mar, así que para mi es fantástico.
Un saludín
5 de Enero del 2007 @8:59 am
jejeje. este comentario me ha echo gracia
“Además, Andorra es un lugar curioso. Manda el obispo de Seo d’Urgell con el político francés de turno, la única lengua oficial es el catalán, pero se habla más castellano y francés. Sólo les falta adoptar el dólar USA como moneda.”
El Obispo de la Seu y el político francés (que es el conde de Foix, en consecuencia el Presidente de Francia) no mandan, tienen un cargo de estado honorifico son Coprincipes pero no tienen ningún poder ejecutivo, solo tienen poder para una cosa, la firma para que las leyes sean aceptadas (cosa que nos dio problemas con la ley del aborto por culpa del Obispo). Son cargos históricos que vienen de la edad media. La historia es un poco compleja.
La lengua oficial, es cierto, el catalán, pero convivimos con muchas otras lenguas (castellano, portugués, ingles, francés, ruso, chino) al ser un país donde su mayor ingreso esta en el turismo nos adaptamos para intentar que este este a gusto (cosa que no siempre se logra)
Y sobre el tema del dolar, pues mira no lo tenemos porque no tenia lógica, os cuento, cuando apareció el euro el gobierno tenia que decidir que moneda adoptar (pues no tenemos una propia) y estuvieron sopesando los pros y contras del dolar o euro. Al final decidieron euro por lógica, aunque si tu vienes y quieres pagar en dolares tranquilo que podrás sin problemas.
Por cierto, este año todavía no ha nevado
esto se va a notar y mucho. Hay nieve que han fabricado pero la justa.
5 de Enero del 2007 @6:45 pm
antes del euro que moneda usabais? Dolares? Pesetas? Francos?
26 de Enero del 2007 @12:55 am
Se usaba la peseta y el franco, ¿no? ¿Pero cual era la oficial?
En cualquier caso, yo voy muchas veces a Andorra (soy de Barcelona, y no está muy lejos) y he de decir que lo de la lengua oficial, el catalán, se nota y bastante, en todos los carteles de las tiendas, de las calles, en las indicaciones, etc. O esa es la impresión que siempre me ha dado. Eso sí, la gran mayoría te contestará sin problemas en español o francés. Todo un buen ejemplo de cultura.
Vaya mi saludo a todos los andorranos. Tienen un pequeño pero gran país.
3 de Febrero del 2007 @10:08 am
Parece ser que yo soy el único humano que no va a Andorra habitualmente ni a esquiar ni a comprar (lo que no quiere decir que no compre). Andorra es mucho más que Andorra la Vella y es una pena que casi nadie se moleste en saberlo.
Quiza al “Rei Moro” (que es el andorrano que ha escrito primero) no le guste ver una montaña al lado de la avenida. Pero los que habitualmente vemos una fabrica, un poligono, trozos de cemento o una planta petroquimica, ver una montaña es un deleite, un placer y hasta da gusto respirar. PEro bueno, para gustos, los colores.
Por otro lado, es cierto que ir a Andorra no sale rentable. Pero yo creo que no lo ha salido nunca (toda la vida he escuchado yo eso de “hace 10 años si, pero ahora no”. Pero hace 10 años tambien se decia lo mismo), si te paras a pensar el gasto de un coche haciendo X kms, es imposible que salga nada a cuenta (y mas antes que solo desde Barcelona o Tarragona se tardaba mucho mas que ahora).
Pero si algo te vale, como ha dicho morgan, 20 euricos mas barato (y 30, y 40 sabiendo que e slo que quieres y sabiendolo buscar) y ademas te traes una pila de CD’s y DVD’s a la mitad de la mitad de lo que vale en España, y ademas has pasado unos dias estupendos de vacaciones o de fin de semana, que quereis que os diga, es estupendo. Para mí lo es.
5 de Julio del 2007 @3:18 pm
wenas tengo solo 13 años y quiero una camara de video pero mis padres no me la quieren comprar y yo de presupuesto…..ejeem donde puedo encontrar las camaras mas varatas ayudarme porfa
8 de Agosto del 2007 @1:49 am
La primera vez que fui a Andorra fue a conocer el pais, pero sobre todo de compras. La segunda, también y la tercera mas de lo mismo, pero, con un matiz: me di cuenta que ese afán de comprar, de buscar y rebuscar, estaba echando al traste con mis vacaciones. Disfrutaba de lo que hacia, Caldea, rutas, esquí…pero siempre tenia en mente lo que debía comprar o tenia la mente ocupada con lo que me habia acabado de comprar (todos sabemos lo que pasa cuando compramos un movil, o camara… ahi dale que te pego horas y horas con el menú, las funciones…que si como mola pero todavia no me entero con el aparato..).
En fin, creo que es algo que nos ha pasado a todos, no??
La cuarta vez que fui me dediqué mas a descubrir los encantos del pais, gastronomia, paisajes y tengo que deciros que Andorra es una joya entre montañas, me parece un bombón de pais.
Estoy a punto de ir mi ya 5ª vez (7 horas de viaje) y ya no pienso en que voy a buscar ese ipod al mejor precio o el teleobjetivo para la nikon que en España me cuesta un huevo, hombre, si lo encuentro de casualidad, me lo compro, tampoco voy a ir tapandome los ojos al pasar por los escaparates…
Ademas, seamos sinceros, siempre encuentras algun chollo, ve si no al Punt de Trobada y alucinaras.
Por último, y para mi lo mas importante, Andorra destila un ambiente de “lujo y cierto glamour” que no lo encuentro en ningún otro sitio en el que he estado de vacaciones, y es lo que me anima a volver y salir un poco de la vulgaridad, de la rutina de los sitios donde vivimos. Para mi es un pequeño Monaco entre montañas, y mas cerca…
Bueno, conste es mi opinión, es el rollo que me da la ciudad, y el pais, chiquitin, pero muy muy bonito. Hay que coger el coche y descubrir los pueblos, o a pasear por las rutas de montaña. No acepto criticas de Andorra,del que sólo ha estado tres horas de compras por la avenida principal, y odio esa frase de que “Andorra es sólo una calle larga llena de tiendas”.
Os animo a ir y disfrutar.
Un asturiano en Alicante.
17 de Agosto del 2007 @4:55 pm
Hola que tal, yo soy de Valencia y he viajado 4 veces a Andorra, ni que decir que me he comprado alguna cosita en los viajes que he realizado, pero mas bien por coincidencia, no por subir adrede a buscar algo. Mas que nada porque evidentemente puedes averiguar precios por telefono antes de ir y son basicamente como en mi zona. En cuanto a tecnologia, los precios parejos con las grandes superficies de aqui tipo Mediamarkt, HiperPlanet y Saturn, pero si que encuentras cosas que aun no han llegado a España y modelos mas avanzados que aqui. yo mismo por ejemplo me compre el primer año una camara digital que me ahorre mas de un 30% respecto a comprarla en Valencia, y no tuve que buscar mucho, y este ultimo viaje he cargado con una TV LCD de 15″ que me ha costado sobre 125 leuros, cuando por aqui, lo mas barato que he visto superrebuscando son 210, ya que la vi, la cogi. Y unas zapatillas puma que en valencia valen 100 euros y me salieron por 40 alli (Comercio Alex para ser exactos
)
Los paisajes son maravillosos y a mi me encanta la montaña, disfruto perdiendome por los pueblos de la zona, aunque presiento que me va a llegar una multa por exceso de velocidad dentro del tunel de Encamp a Andorra menudo marron …. tambien me gusta perderme por las calles y ver a la gente pasear buscando chollos y sobretodo, adoro Caldea
Otra cosa que me gusta, no el sky porque esto no me va, es el Descenso en MTB (DH) y alli en la Massana se ponen las botas, casi me falto tiempo para alquilar una Kona Stinky y dejarme caer jajaja.
En fin para mi Andorra es un paraiso terranal donde relajarse, disfrutar de paisajes de un entorno envidiable y sobretodo pasear en naturaleza abierta.
A MI SÍ ME GUSTA ANDORRA, y a vosotros??
29 de Agosto del 2007 @5:08 pm
Hola a todos. Soy catalán y he ido infinidad de veces a Andorra, por lo q se de lo q hablo, y quien diga q no vale la pena comprar en Andorra miente. Todo lo q sea electrónica está más barato, o por el mismo precio tienes cosas mejores. Por poner un ejemplo, hace un par de meses compré un televisor de 600€ que me costó 450. Yo creo q por 150€ si vale la pena hacer el viaje. Quien considere q no, allá él. Siempre q he tenido algún aparatejo en mente he subido y casi siempre lo he encontrado más barato, y no en el Punt de Trobada precisamente. Allí está muy bien el alcohol y la comida en general, pero si quereis una tele rebuscar por Escaldes q seguro q la diferencia vale la pena. A parte de eso, es un país diferente q ofrece relax y paisajes estupendos. Es una pena q muchos españoles no lo valoren como se merece, creo q los catalanes por el hecho de la proximidad le hemos sacado mucho más provecho y lo conocemos mejor.
Saludos a todos.
6 de Septiembre del 2007 @8:33 pm
Ya veo que somos pocos los que vamos a Andorra a disfrutar de ella. Llevo varios años subiendo a esquiar todos los fines de semana, y en verano me escapo unos cuantos días. Allí encuentro todo lo que me gusta: deporte como el esquí con interminables kilómetros de pistas en Grandvalira y las excursiones, tiendas como Gallery, Álex, Pollyana, etc, la
buena cocina en restaurantes que casi nadie conoce como el del Llac de Pessons, el Argentino, la Sangria, El Moli dels Fanals, la Hermita del Hotel de Grau Roig, el Chez Paulo, Ca’l Padrí, etc…Es Andorra un sitio muy especial que si te preocupas por conocer seguro que te enamorará.
12 de Septiembre del 2007 @6:55 pm
parami
andorra rs un chollo ami me encanto
quando fui i aora boi a ir a pasar el himbierno
adios
2 de Octubre del 2007 @7:15 pm
PUES YO SOY DE ELCHE Y CREO QUE NO ME ACUERDO DE LAS VECES QUE HE IDO A ANDORRA, LA 1 VEZ PARA QUE VOY A NEGARLO Y LA 2 Y LA 3 IVAMOS POR LS COMPRAS HASTA QUE EN UNA TIENDA UN SEÑOR MUY ENFADADO NOS DECIA Y CON RAZON QUE SOLO CONOCIAMOS LA CALLE PRINCIPAL ESTOI HABLANDO DE HACE POR LO MENOS 20 AÑOS, PUES HAbre VUELTO MUCHISIMAAAAAAAS VECES, EL INVIERNO DIVINO Y EN VERANO PRECIOSO Y LAS VECES QUE PIENSO VOLVER, CUANDO ESTAMOS EN ANDORRA PARA MI ESTAMOS EN LA GLORIA ES PRECIOSO YA NO NOS DEDICAMOS A COMPRAR
SOLO ALGUN RATO DESPUES DE VOLVER DE VER SITIOS
NOS DAMOS UN PASEO POR VER EL AMBIENTE
LOLA 2 OCTUBRE 2007
22 de Octubre del 2007 @1:08 pm
solo tengo ke decir ke soy andorrano y no entiendo como la gente puede soportar horas yhoras de cola para subir andorra y os puedo asegurar como andorrano y aunque me heche piedras en mi tejado no vale la pena comprar en andorra,solo teneis que ver elmal trato que os dan en la tienda os trartan como borregos y lodigo yo ke llevo 30 años en una tienda,en fin pero si en españa es todo mas barato y encima a pagar como quieras.si compras algoen andorra y se te estropea en españa no tiene garantia,ya tienes que subir andorra,pero tiene que aver gente para todo ,y como os va la marcha…………la verdad es que no lo entiendo ni loentendere nunca como podeis subir andorra,pero como en españa el deporte nacianal es,,,,,,,,, acer cola.bueno no me enrrollo mas un saldo
22 de Octubre del 2007 @1:23 pm
HOLA VOY ABLAR CON MALLUCULAS PARA QUE ME ENTENDAIS,MI OPINION DE ANDORRA.SOY ANDORRANO LLEVO TRABAJANDO EN TIENDAS DE ELECTRONICA 35 AÑOS Y SE LOQUE DIGO¿OS GUSTA ACER COLAS Y COLAS? DE 7KM PARA ENTRAR ANDORRA,Y UNA VEZ DENTRO MAS Y MAS COLAS PARA LLEGAR AL CENTRO,Y TOTAL PARA COMPRAR MAS CARO QUE EN ESPAÑA ,O PUEDO ASEGURAR QUE NOVALE LA PENA ESTAIS LOCOS ADIOSSSSSS
22 de Octubre del 2007 @4:17 pm
MEJOR DE ANDORRA ES COMPRAR SIN SOPORTAR COLAS POR ESO YO COMPRO EN ANDORRA EN CASA.WWW.SYDNEYANDORRA.COM
22 de Octubre del 2007 @4:36 pm
http://www.sydneyandorra.com para comprar en andorra sin tener que ir incluso mas barato que ir le lo llavan a casa en 48horas y te atienden de puta madre……………………………….hasta luego lucas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
22 de Octubre del 2007 @4:39 pm
http://www.sdneyandorra.com andorra en tu casa
22 de Octubre del 2007 @5:03 pm
yo una vez fuy andorra y me engañaron compre en una cadena detiendas que se llamam.sonimac.demver.eorovision .miamisobre todo si vais no compreis
23 de Octubre del 2007 @12:07 pm
QUIERES CONOCER ANDORRA??
ANDORRA: P…. ZORRA!!!
QUE MENTALIDAD MAS TORCIDA DIOS
SUS MONTANAS Y SU NATURALEZA ES BELLISIMA PERO SOBRAN LOS CABRITOS DE ANDORRA
ES ANDORRA PAIS DE ENGANOS ESTAFAS Y MENTIRA SACRE PESETEROS
Y CALDEA LES CUENTO LO QUE ES
caldea caldo de cultura para hongos y affectiones de la piel Y APTA PARA TRASMITIR ENFERMEDADES
se los dice alguien que trabaja aqui dentro y que ve cada dia guarradas una detras de otras
las compresas pegadas a la pared de los vestuarios y por el suelo pelos por todas partes espermas cuando los guarros y las guarras estan en calor lo hacen dentro de los vestuarios e incluso pipi caca sangre sobre los banquillos del vestuario
las^piscinas y jacuzzi se encuentran incluso preservativos y a veces compresas femeninas con sangre dentro del agua
sin decirle las gentes que llegan sucias con olores insoportables a queso podrido y sin haberse duchado desde hace semanas al punto que el olor es insoportable y el personal sofocado tiene que echar ambientador para esconder estos olores van y se meten en el agua de caldea
GENIAL
NO ES CACHONDEO YO TRABAJO ALLI Y SE DE QUE HABLO JAMAS IRIA A BANARME ALLI
QUE ASCO!!!!
LA ASSOCIACION DE CONSUMIDORES NO HACE NADA SE PROTEGEN EL TRASERO UNOS CON OTROS MI HERMANO COMPRO UN APARATO ELECTRICO ALLI QUE SE SUPONE QUE ESTA BAJO GARANTIA Y SE LE ECHO A PERDER VIVE MUY LEJOS DE ANDORRA EN EUROPA POR MAS QUE SEA PERO TENDRIA QUE LLEVARLO O ENVIARLO A ANDORRA PARA HACERLO REPARAR ALLI NO PUEDEN HACERLO POR LO DE LA GARANTIA ESPEREN LA GRACIA SALDRIA TAN CARO COMO EL APARATO ELECTRICO RESULTADO LO PUSO DE LADO Y COMPRO UNO ALLI
DESPUES NO LES DIGO LOS HOTELEROS CUANDO TE OFRECEN TRABAJO CON ALOJAMIENTOS ESOS POBRES IMMIGRANTES INNOCENTES LLEGAN A UNA HABITACION HUMEDA Y FRIA QUE NO PUEDEN ALQUILAR A LOS TURISTAS Y LOS TRABAJADORES SE LO TRAGAN QUE REMEDIO LA COMIDA JEJEJE AVERIADA O CADUCADA DE FECHA SOLAMENTE SI TIENES SUERTE NADA SE PIERDE
LOS SALARIOS PORCAMISERIA 800 A 900 EUROS Y NO TE CUENTO A CUANTO ESTAN LOS ALQUILERES EN ANDORRA DEPENDE SI ES ANDORRA CANILLO O ENCAMP O LA MASSANA PERO CUENTA ENTRE 500 Y 8OO EUROS SOLO UN ESTUDIO O CON UNA HABITACION SEPARADA SI TIENES SUERTE PERO MINUSCULOS LOS APARTAMENTOS
SEGUIMOS HIHIHI MEJOR RESERVO UN POCO PARA MAS TARDE
ESO ES UN PUNTO DE VISTA DE UN TRABAJADOR IMMIGRANTE
EL TRABAJO HAY PUNTO DEBIL LES CUENTO MIS HISTORIAS EN TANTOS ANOS QUE HE VIVIDO EN ANDORRA TENGO ANECDOTAS PARA ESCRIBIR
AQUI TU NO PIENSAS TRABAJA Y CALLA
LIBERTAD DE EXPRESION HIHIHI DEJAME REIRME
ESO POR ATREVERME DAR UN PUNTO DE VISTA SOBRE UNA COSA EN EL TRABAJO HIHI SEGUIMOS AH TU ENCUENTRAS TRABAJO SEGURO QUE SI PERO MIENTRAS A ELLOS LES CONVENGA EL DIA QUE NO TE NECESITEN LO SENTIMOS PERO TENEMOS QUE REDUCIR EL PERSONAL LO QUE NO TE CUENTAN ES QUE TE HAN COGIDO COMO SUBTITUTO DE UNA O UN EMPLEADO QUE ESTA EN VACACIONES Y CUANDO VUELVE PUES TIENEN PERSONAL DE MAS
O SI QUEDAS EMBRAZADA POBRE DE TI
TE HARCELAN PARA QUE TE LARGUES Y NO TENER QUE PAGARTE LA BAJA MATERNIDAD MEJOR ESTAR EN BUENA SALUD SI ERES UN MULO CANSADO Y SIN FUERZA TE ECHAN FUERA PARA PONER ESCLAVOS MAS JOVENES QUE LES HACEN PRUEBAS DE SANGRE Y SALUD EN GENERAL VIVA EL DERECHO DEL HOMBRE SI TE ENCUENTRAN NO MAS QUE UN PEQUENO DIABETES TE VAN A ENVIAR UNA PATADA EN EL CULO HACIA TU PAIS DE ORIGEN SI ES SIDA PEOR AUN QUE ESCANDALO!!
Y SI NO TE PONEN UN SELLO EN EL CULO APTO PARA EXPLOTAR MULA DE TRABAJO
INSISTO ESO ES ANDORRA SE LOS DICE UNA PERSONA QUE HA VIVIDO EN ESTE LINDISIMO PAIS DE LOS PIRINEOS DESDE ANOS PERO CUIDADO SE CREEN SUPERIORES A ESTA MANO DE OBRA QUE SIN ELLA NO SABRIAN NI POR DONDE EMPEZAR PORQUE SON UNA CUERDA DE INCAPACES DE NUEVOS RICOS ACOMPLEJADOS
SIN LOS IMMIGRANTES ANDORRA NO SERIA CAPAZ DE IR ADELANTE SOMOS ALREDEDOR DE 70000 HABITANTES Y ANDORRANOS DE PURA SEPA( NO LOS HIJOS DE IMMIGRANTE NI LOS IMMIGRANTES QUE SE HAN NACIONALIZADO )PORQUE ESTOS NO SERAN RECONOCIDOS QUE POR OBLIGACION COMO ANDORRANOS POR LAS LEYES PERO LOS ANDORRANOS PURA SEPA DIRAN SON IMMIGRANYES CONOCI UN CASO DE UNA CHICA HIJA DE ANDALUCES ELLA ME LO DECIA ME EXCLUYEN AUNQUE ALLA NACIDO Y HE SIDO CRIADA HE ECHO ESTUDIOS AQUI
HELAS SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE LA MANO Y PIES SON MINORIA PERO TIENEN LAS RIENDAS POR EL MOMENTO CREO QUE ESTO VA A CAMBIAR PRONTO EUROPA TE VA TRAGAR ANDORRA
PERO COMO ME GUSTA ESTE PUNEYERO PAIS COMO UNO LLEGA A ENGANCHARSE A ESTA VIDA
APUESTO QUE EL DIA QUE ME TENGA QUE IR LA ECHARE DE MENOS
ADEU ANDORRA BONICA ADEU EL MEU PAIS ADEU MONTAGNES BLANQUES ADEU EL PARADIS………………
31 de Octubre del 2007 @12:03 am
Hola , Bueno perdonar que alucine con el ultimo comentario .
Me parece asqueroso lo de caldea (no pienso ir en mi vida mas).
Y me parece asqueroso como tratan a los inmigrantes, aunque de eso me temo que España es parecida.
Despues dire que, a mi me gusta Andorra por su ubicacion y paisaje, pero no tanto los andorranos, soberbios y maleducados donde los haya , estos nuevos ricos malcriados que solo piensan en ganar mas y mas dinero, esa es su esencia , no hay nada mas.
Me gusta andorra,me gustan esas 4 calles rodeadas de montañas , pero cada dia me gustan menos los andorranos y sus actitudes.
7 de Noviembre del 2007 @12:06 am
Gosto muito de Andorra.
É muito bonito esse país.
9 de Noviembre del 2007 @7:50 pm
me parece estuepnda la vista de la ciudad ,espero visitarla algun dia, se ve muy bonita
16 de Diciembre del 2007 @7:13 pm
HOLA SI QUEREIS COMPRAR EN ANDORRA NO CALQUE VENGAIS ANDORRA PODEIS COMPRAR POR INTERNET .QUE OS LOLLEVEN A CASITA SI TENER QUE VENIR HACER COLAS http://WWW.SYDNEYANDORRA.COM PARA QUE VENIR SI TE LO LLEVAN A CASA Y LO MAS IMPORTANTE ..MAS BARATO
24 de Diciembre del 2007 @12:04 am
Pues claro que es un chollo Andorra, pero ya no es el paraiso de los autocares que inundaban las grandes areas comerciales en busca del tabaco,alcohol, quesos y electrónica, sino de la beautiful people. Eso es andorra, el paraiso VIP. Alli encontraras las mejores marcas con una variedad de modelos extraordinaria, y a un precio muy atractivo, pero entiendo que para las señoras que nunca se gastaran 500€ en un bolso, el poder encontrarlo a 300€ les resultara siempre carisimo.Si te quieres comprar un rolex, en la relojeria de tu ciudad solo hay unos pocos modelos, mientras alli los tienes TODOS. Si buscas equipos de esqui o tablas, no compares precios, sino la pasada de modelos exclusivos que hay.Andorra es un pais de y para gente con poder adquisitivo y a quien no le guste, que se quede en el paraiso socialista de ZP.
19 de Enero del 2008 @10:59 am
poz io me voy mñn y como q me kero comprar ayi la wii xDD aver si este año ta barato xq si nu… xDD enga
26 de Enero del 2008 @12:06 am
Andorra ¿mania?
O manía la que nos tienen ( a los españoles que disfrutamos de sus instalaciones y su nieve) algunos -cada vez me parecen más- andorranos de “toda la vida”.
Nosotros vamos a Andorra desde hace unos quince años y cási cada invierno. Ahora hemos vuelto después de tres años y está claro que en el sector comercial hay una crisis global. Se acabó absolutamente esa alegría de hace 15-20 años, cuando ir a Andorra era sinónimo de comprar a mitad de precio, no sólo tabaco, licor o queso sino que cási todo lo comprable era mas barato.
Pues bién, parece que la necesaria reconversión no sienta nada bién en ese hermoso pais.
Puede que sea mi mala suerte o solo mi percepción; pero a la habitual y en parte lógica, “manía” que se le tiene al que viene, ensucia, grita, destroza y se larga…se está ya pasando al no soportar a cualquiera que cruze la frontera con la mejor de las intenciones, dejandose una pasta y escogiendo Andorra como mejor opción en los Pirineos.
Eso nos ha pasado a nosotros; si fuera la primera vez que visitamos Andorra seguramente habría sido la última por la antipatía, mal caracter y prepotencia (la que tan poco les gusta a algunos andorranos en los demás y con razón claro).
No entraré en detalles para que nadie se sonroje si lee esto. El caso es que sobre todo en gente algo mayor, la que vivió del “chollo”, se nota un desprecio total por los que aunque sea infimamente ayudamos a su economía. Nosotros somos de zona turística y mas o menos viene a pasar lo mismo. No hemos cuidado el detalle y así nos va, turismo de alpargata que no quieren en ninguna parte…pero eso es otro asunto.
Está claro que el andorrano es una persona especial , que ama su país y que no quiere que le confundan como sucursal de nadie, logicamente. Pero bueno así han sido siempre, incluso cuando había que encontrar espacio para guardar las divisas generadas por el comercio y el turismo de otras épocas.
Claro, la diferéncia está en que entonces los visitantes bailaban al son andorrano, y ahora ha de ser, definitivamente al revés.
Mucha suerte a los empresários andorranos que ademas de querer a su país hacen que los que lo visitan se contágien de ese sentimiento.
26 de Febrero del 2008 @6:29 pm
Hola a todos !!!
Yo llevo varios años subiendo bastante a Andorra (al año pasaré unos 30 días o más allí) sobre todo en invierno porque subo a esquiar.
Andorra es un lugar donde olvidas del reloj cuando entras y ya solo lo utilizas el último día y porque es necesario porque te tienes q ir, lo mismo q con el móvil porque sino luego te llega la factura y te acuerdas muy bien de q no lo tienes q
utilizarlo para nada hasta q sales.
La verdad es q llama mucho la atención el afán consumista q se respira allí nada más cruzar la frontera, sobre todo por los comentarios q te puedan haber hecho antes d llegar allí.
En lo referente a precios, hay que saber buscar y regatear y haber visto el artículo que quieras antes en España para poder comparar. Yo me he comprado allí una cámara de video y me he ahorrado 190€, una de fotos digita ahorrándome 90€ y compro habitualmente para mi uso personal DVDs y CDs q me cuestan mucho más baratos q en España y además así no contribuyo a pagar el famoso cánon digital q hay en España y q tanto me molesta.
Eso es lo q mayor satisfacción me produce, el no contribuir a pagar el dichoso canon para derechos d autor q nos imponen porque sí, aunq dediquemos los CDs o DVDs a hacer copias de material personal. Asiq os animo a ir a Andorra símplemente por fastidiar a los ladrones d guante blanco que nos imponen el famoso canon.
Por lo demás, Andorra es un país muy bonito para visitar si t gusta la naturaleza y los lugares verdes. Hay rutas d senderismo muy bien marcadas y además después de una buena excursión hay restaurantes donde se come muy bien y a un buen precio en relación cantidad-calidad-precio. Yo diria sobre todo cantidad, o al menos esa es mi experiencia.
Si os gusta esquiar, para mí es d lo mejor q podemos encontrar cerca d España. Yo voy a Grandvalira y por experiencia puedo decir que me es agotador esquiar allí porque se tarda bastante en las bajadas y tardas poco tiempo en los remontes, con lo q si no haces d vez en cuando alguna parada acabas reventado de esquiar.
Además el personal de la estación es muy atento y está bastante pendiente por si ocurre cualquier cosa, esto es algo que me parece muy positivo, puesto q en otras estaciones q he estado me han tratado casi a patadas por tardar en coger un remonte(cuando no sabia) o por caer en medio d la pista y no apartarme rápidamente, cosa q aquí si t ven q tardas vienen por si t has hecho mal y no puedes continuar.
El año pasado no hubo mucha nieve, pero aún así había muchos kilómetros esquiables, y este año puedo decir q ha estado hasta ahora muy bien la temporada y espero q nos nieve algo más para q se pueda disfrutar más tiempo en las pistas.
El trato con la gente depende, hay d todo como en todos los sitios, aunq por lo general es bastante bueno. Lo que pasa es q hay mucha gente d fuera y muchos incluidos los españoles es q no nos respetamos y no sabemos convivir y por eso a veces pues t enfadas y t cabreas con algunos listos q hay por ahí, seguro q donde vivis también ocurre, pero allí se acentua más pq la mayoria somos de fuera.
Bueno, creo q me he extendido muchísimo y en mis palabras se puede ver q me encanta Andorra.
Os recomiendo q la visiteis y que os paseeis por sus valles y montañas.
4 de Marzo del 2008 @12:45 pm
Evidentemente que no es ningun chollo, no entindo como podeis venir a comprar aqui y hacer las colas que haceis ,no hay diferencia de precios , y quin os diga lo contrario os engaña. En cuantoa trabajar aqui… , trabajo hay , pero las condiciones son pesimas, no existen sindicatos , no existe ley que poteja al tarbajador y es más el govierno da la razon al empresario , aqui son 4 los que se comen el pastel y si vienes de fuera no eres nadie , es realmente asqueroso, los andorranos son oportunistas , yo no recomiendo para nada este pais , bueno eso si , las montañas son preciosas y existen vistas magnificas , lo demas en un desastre. Es mi opinion claro . Un saludo
26 de Marzo del 2008 @7:06 pm
andorra es de pt mare es l’unic pais on em sento lliure i reconegut a mes si paseu de llarg de andorra la vella hi ha tot un pais per descobrir (salutacions andorrans)
27 de Marzo del 2008 @1:42 pm
Pues hace una semana estuve en Andorra con un colega, en el Hotel Roc Blanc. Nos lo pasamos de puta madre, la gente simpática, una seguridad acojonante, unas termas y spas flipantes y los putos bollos d’arrós. Que buenas están las magdalenas esas coño. No sé si hay en mas sitios, yo los probé por primera vez allí y me puse hasta el ojete de bollos d’arrós.
El caso es que depende de lo que busques, yo me compré una cámara de fotos/video de 8 megapíxels, con mp4, y tal por 60 luros. Desde luego que la misma cámara en alicante vale bastante mas. Por no hablar de WarHammer, es un puto paraíso para comprar miniaturas. Los discos duros externos son la polla de baratos, por no hablar de los maravillosos juegos de Game Boy advanced a 10 luros (cargamento, xDD) y juegos de Game Cube, jodidos de encontrar por lo menos en Alicante.
Además de comprar, el lugar es precioso, comimos de puta madre, pateamos como cabrones, y me llevo un grato recuerdo de allí.
29 de Marzo del 2008 @8:52 pm
estais equivocados todos,el tabaco es barato,carton de ducados rubio 23 euros en españa,en andorra 10,90 mola,cascos de moto en españa 65 euros delos baratos,en andorra 20 euros mola,y asi miles de cosas viva andorra ,gobiernos quedaros vosotros con el iva que yo me ire a andorra jijijijijijiii
14 de Abril del 2008 @10:41 pm
Atencion ultimos precios para los que digan que no val la pena
PUNT DE TROBADA
MARLBRO: 19,00
CAMEL: 16,95
NOBEL: 14,00
I EL TABACO RESTANTE CALCULAD VOSOTROS LA DIFERENCIA
LAS RUEDAS DEL COCHE CUESTAN EN MI CASO DE 16 PULG. 150 € MAS BARATAS CADA UNA
ABSOLUT: 6,95 1LITRO
BALLANTIMES 1LITRO: 8,50
GLENFIDICH 12: 14,95
MARTINI 1 LITRO: 5,50
JB 1 LITRO: 11€
LARIOS: 3,68€
TERRY: 5,40
BACARDI ANYEJO 1LITRO: 8€
TOMA PRECIOS
CACAOLAT JEJE- 2,75€
EN VINO MAS O MENOS IGUAL.
LA OLIMPUS MASTER QUE ME COMPRE VALE 90 EUROS MAS BARATA
EL MOVIL 80 EUROS MAS BARATO
ELEVSION DE 32 PULGADAS PLANA TDT PIP, POP… 499€
ALIMENTACION LO QUE SON LOS QUESOS MAS BARATOS.
MENAGE INCREIBLES PRECIOS. DIFERENCIAS DE ARTICULOS QUE VALEN DE 30 A 40 EUROS UNOS 8€ DE DIF.
RELOGES A PARTIR DE 3€
PERFUMES, COLONIAS, FERRETERIA…. PUES MAS DE LO MISMO
Y SIGUEN HABIENDO COLAS POR QUE LA GENTE LO SABE Y SIGUE VINIENDO Y SEGUIRA
14 de Abril del 2008 @10:54 pm
ATENCION ESTO ES UNANUNCIO PARA LA GENTE QUE QUIERE COMPRAR UN ELECTRODOMESTICO O QUALQUIER OTRA COSA QUE NECESITE GARANTIA:
1. TENEIS GARANTIA INTERNACIONAL DE 2 ANYOS CON TODAS LAS MARCAS ENTREGANDO TIQUET I GARANTIA
2. A LAS PERSONAS QUE OS DICEN LO CONTRARIO ES QUE O HAN PERDIDO EL TIQUET O NO TIENEN LA GARANTIA FIRMADA.
3.EN ESPANYA OS LO REPARARAN POR OBLIGACION SINO OS ESTAN MINTIENDO
4. A LOS QUE DIGAN LO CONTRARIO ES QUE LES HAN ENGANYADO
5. NO HAY MAS
A QUE SE ME DEJAVA EL PRECIO DE LOS 200 CDS A 25 € I 200 DVD A 35€
QUE PASADA
28 de Abril del 2008 @7:44 pm
Andorra, como contaros , si teneis pensado venir a trabajar , es que no sabeis donde os meteis , es como retroceder 20 años atras , no hay nada en este pais a parte claro esta de la nieve y las tiendas que por cierto dejan mucho que desear respecto a españa , calidad baja y servicio pesimo. Llevo 6 años en este agujero y os aseguro que los andorranos son lo peor (no todos claro) lo que si tienen es dinero. La gente aqui es rara , poco sociable y luego estan los portugueses que trabajan 8 o 10 años ganan dinero y luego se lollevan todo a su pais , es de risa , nunca en la vida habia hechado tanto de menos a mi pais , desde que estoy en andorra , aqui por no haber no hay ni convenios laborales ni politica social de ningun tipo, yo veo a andorra como un microbio chupón de españa y francia, tened en cuenta que andorra NO ES EUROPA , yo creo que no vale la pena venir ya a comprar , yo compro en españa , es mucho mas barato y lo de esquiar , bueno tienen buenas infraestructuras pero por 200 euros me voy a los alpes , en fin es mi opinion . UN SALUDO
30 de Abril del 2008 @6:00 pm
Hola a todos.
Estuve el año pasado y, aunque el trato del hotel fue un poco pésimo, comimos por muy poco y muy bien. La comida y los hoteles son muy baratos en comparación con Barcelona. Comparo Barcelona porque es dond vivo y sinceramentees uno de los sitios mas caros de España. La gente que sea de por aqui entendera que para nosotros ir a Andorra es un chollo.
La unica pega que le pongo es el tema de las operadoras que alli no funcionan las españolas pero por lo demas todo genial. Un saludo
2 de Mayo del 2008 @10:06 am
wenu deciros q andorra es un poco callo!! yo vivo aki y esto no vale ni pa vivir ni pa na!! esto solo le gustara pa vivir a la gente masoca el estres del dia a dia y si añadimos q parece q tes en una carcel rodeados de montañas puff es un fiasco andorra!!
12 de Mayo del 2008 @8:51 am
Desde pequeñito que vengo a Andorra, siempre he pensado que acabaria viviendo aquí, pues desde Marzo que he alquilado un piso en Encamp. Yo que soy de Barna, no puedo pasar sin semaforos y coches pero esto me relaja. Además siento reconocido mi idioma, oficial aquí y perseguido en mi pais, o sea que es para mi estar en mi segunda casa. También aparte de lo historico de la edad media, que ya lo han contado, es de los pocos paises del mundo donde los extranjeros son mayoria. Es extraño siendo catalan ser extranjero en Andorra verdad? pues si. A los catalanes nos tienen creo que mas respeto y nosotros los envidiamos porque nuestro idioma es oficial en un estado independiente, lo que quisieran muchos catalanes.
La electronica es más economica y bueno para el que fume como yo, no hace falta que le comente nada. En cambio la ropa, la alimentacion y ultimamente el perfume no vale la pena , pues en Andorra es mas caro o igual, pues el sueldo medio de un nacional es de 1700€ y el nivel de vida tb. Ya han comentado lo del lujo (solo lo veras en andorranos de pura cepa). Cuando España adquirio el nivel Europeo Andorra dejo de ser una ganga de azucar y alcohol y tabaco para ser un pais turistico. Y yo que me alegro.
12 de Mayo del 2008 @9:07 am
Queria poner otra cosa acerca de Caldea: No nos ofendamos pero los soberbios somos los españolitos que venimos a “este pais de mierda” que dicen algunos (NO YO por supuesto) y lo ensucian todo , Y ya no digamos de los franceses, si lo hacen en España que no haran en Andorra. No os volvais a ofender pero el turismo español de andorra (quitando el esqui, o no)es de clase media-baja, gente de ciudades pequeñas que no tienen lo que se puede encontrar en BCN o Madrid y lo vienen a buscar aqui. Muy al contrario de los años 60 o 70 cuando eramos los de Barcelona los que veniamos a por las gangas y el tabaco americano. El nivel educativo de los visitantes de caldea es muy bajo, eso no es una piscina publica, es un centro termal compatriotas. Y si los andorranos de nacimiento son soberbios es que pueden o si no pasearos por el paseo de gracia de barcelona y vereis si nosotros no lo somos igual.
13 de Mayo del 2008 @9:54 am
Pues en mi opinion, ir a Andorra a comprar sale mucho mas barato que hacerlo en España.
Por ejemplo los cds y dvds no tienen ni canon ni iva.
Estoy mirando precios de una nikon d80 y me sale bastante mas barata que en el corte ingles o en mediamart y no digamos en las tiendas de la calle Pelayo de Barcelona.
Solo es cuestion de buscar y buscar, sin prisas.
6 de Julio del 2008 @9:48 am
He pasado unos dias fantasticos en Andorra en compañia de mi mujer y unos amigos y tambien hemos estado en Caldea y por tanto no entiendo el comentario de MARIADOLORES, es un sitio que está francamente limpio y cuidado, el agua limpia y los suelos blancos que delatarían en seguida cualquier suciedad, el restaurante muy bien y la comida (tomamos el menú), también muy buena y nada cara. Por no extenderme más: un sitio que recomendaré al resto de mis amigos y a mis hijos. Por cierto no he comprado nada en Andorra, solo he ido a disfrutar del paisaje, la gastronomía y sus gentes cuyo trato puedo calificar en todo momento de bueno (un 7 sobre 10). Gracias
16 de Julio del 2008 @1:11 pm
Hola me llamo alex soy Andorrano, bueno bueno veo que muchos estan equivocados.
1. no tenemos impuestos ( si tenemos) son menos altos que los vuestos pero tenemos algo que se llama el ISI y que es un 5 %, despues teneis que mirar que los alquileres de l’AV principal son mas caros que los de paseig de gracia, asi que claro.
2. Vale tnemos muchas tiendas pero creo que en Andorra podeis hacer muchas mas cosas que tiendas, eso es para la gente que solo se queda a la capital ( al centro) si quereis hacer cosas mas divertidas ir en un centro d’informacion turristica y mirar lo que se puede hacer en la muntaña. En el caso que no os guste la muntaña ir a mirar el patrimonio turristico.
3. Si queries comprar cosas bartas que no sean de marca esta claro que no vale la pena subir, Andorra no es LA ROCA, pero si queries cosas de lujos eso esta ben claro que cuesta mucho menos, como gran comprador aseguro que con 1000 euros tendreis lo que teneis con 1400 en españa solo teneis que saber comprar! repito, en andorra vale la pena cosas de marcas.
4. para un relax ir a caldea y descansar a la muntaña ir al lago d’engolasters, intentar incontrar puntos de vistas para hacer photos increibles, y en andorra ahora teneis hoteles STA de gran lujo. Podeis pasear tranquilamente sin tener nigun miedo es un pais super tranquilo aparcar el cotxe sin tener nign miedo, y aprovechar d’una cuidad siempre muy limpia( aunque con muchas obras es el punto negativo)
para un poco de info mirar a http://www.andorra.ad
20 de Julio del 2008 @1:28 pm
Alucino, la gente escribe cualquier cosa, y muchas de oidas, no solo de andorra, si no de todas partes.
en primer lugar a la persona que se queja de que lo explotan, no se si sabe que en emigracion le atenderan y podra denuciar su caso o el de un compañero, con lo cual no hay sindicatos de momento porque algunos colectivos ya los estan consiguiendo, pero tampoco esta solo.
en segundo lugar a la persona que dice que trabaja en caldea,yo he estado en caldea varias veces y os puedo asegurar que nada de lo que dice es cierto, ademas conozco a varios de los empleados de alli que de alguna manera investigaran quien es la persona que limpia tan mal lease mariadolores???
en tercer lugar si que es cierto que en andorra el que vive bien es el Andorrano de “SOCA”, pero eso lleva camino de cambiar pues como bien dicen la crisis les a alcanzado. y si tambien hay muchos prepotentes, algunos son hijos de aquellos que en los cincuenta solo tenian vacas y tenian que ordeñarlas para comer, luego les lluvio el dinero y como casi todos los padres intentaron que a sus hijos no les faltara de nada, incluida la educacion, algunos lo lograron otros no.
el tema de las compras evidentemente que no vale la pena si lo que buscas es el pan de cada dia, si por el contrario buscas marcas aun vale la pena aunque años atras encontrabas mas y mejor.
en cuanto al tema de los impuesto es cierto que actualmente hay el ISI, pero cuantos años no hemos tenido impuesto y como que era turistico, y solo en andorra encontrabas esos articulos de “lujo” medias de nylon, duralex, acero inox, oro, plata, perlas , pieles, etc…(años 60-80),se abusaba de ello.
en cuanto al tema de la justicia con la iglesias hemos topado,si por desgracia montas un negocio y te va mal puedes coger la maletita y irte porque toda tu vida y las de tus descendientes puede verses hipotecada.
otro tema es la belleza de mi pais, porque si !soy andorrana,y es un pais precioso, sus montañas, sus lagos, sus fuentes, sus caminos, sus rios, en los cuales aun se ven truchas,su gastronomia, sus monumentos(pocos pero de gran encanto),en fin que hay que respirar la tranquilidad que hay.
andorra es un pais seguro, puedes pasearte de madrugada que nadie se metera contigo.
El inconveniente de las obras es logico ya que en invierno con la nieve muchas veces no pueden trabajar, en cuanto a la limpieza, siempre me he preguntado si el turista da igual la nacionalidad que tenga, en su casa es igual de guarro y tira cualquier cosa a la calle, o si en su pais se atreve a cruzar por cualquier lugar poniendo en peligro su vida y la de los demas, los pasos peatonales son para respetarlos, en andorra y en parnanbuco, bueno hay mucho que decir pero no quiero aburrir,
VISITA ANDORRA, DISFRUTALA, Y RESPETALA LO AGREDECERAS
23 de Julio del 2008 @12:20 pm
soy andorrana y creo q andorra es un lugar q merece la pena visitar ( y creo q es de los mejores lugares para vivir)
en andorra reina la seguridad y eso es lo q mas se tiene q valorar
los precios si son mas baratos!!
en tratamientos clinique TE AHORRAS 10 O 15 EUROS por cada producto en perfumes mas de lo mismo
EL OTRO DIA ME COMPRE UN MVL ULTIMO MODELO POR 400 EUROS (120 EUROS MAS BARATO Q EN ESPAÑA)
23 de Julio del 2008 @12:20 pm
Y BUENO SI NO SUBIS POR LOS PRECIOS SUBIR POR LOS MARAVILLOSOS PAISAGES Q TENEMOS !!!!
NATURALEZA PURAAAA NO AY NADA MEJOR Q NUESTRAS MONTAÑASS
AY MUCHOS SITIOS QUE VISITAR PRO CLARO SI OS LIMITAIS A KDAROS EN ANDORRA LA VELLA SOLO AY TIENDAS
TENEIS Q SUBIR A CANILLO A ORDINO A PEQUEÑAS PARROQUIAS DONDE AI SE PUEDE DISFRUTAR DEL RELAX Y D UNAS VISTAS PRESIOSAS
23 de Julio del 2008 @12:24 pm
ANDORRA SIIIII ES UN CHOLLO
en andorra si q se compra mas baratoo miren bien en muchas tiendas tienen chollos y lo encontraran todo mas barato.
por cierto me parece increible lo q dicen de caldea yo e ido mxas veces y todo esta perfecto
la persona q a escrito eso es q esta dolida x algo y solo kiere acer daño
caldea es un lugar limpio donde si vas un dia q n ay mxa gente q conseguiras el relax perfecto
es de lo mejor para pasar un buen rato y relajarse ademas la estructura es presiosa
23 de Julio del 2008 @12:59 pm
http://www.caldea.ad para q vean q caldea si q es uno d los mejores lugares para relajarse
29 de Julio del 2008 @1:53 pm
En cuanto a trabajar deja mucho que desear estar alli, tanto en trato de superiores como a nivel de compañeros. Los que llevan varios años están quemaos y pasan del nuevo, los jefes si son andorranos y pasas años con ellos pueden estimarte, si el jefe es catalán lo llevas claro porque son resentidos y se ven superiores a ti ya que toman andorra como lo que ellos querrian para cataluña.
No se pueden hacer amistades con locales porque saben que estas de paso y desconfian o son superficiales por ese motivo.
Lo de las compras es relativo…segun lo que veas y la suerte aunque hay cosas “truchas”.
Si es bonito el pais oero con el paso del tiempo agobia la orografia….la moñtaña y lo pequeño jode. A las 5 oscurece en invierno…las putas montañas de nuevo!!
En sí es bonito y en invierno espectacular..pero para estar de paso trabajar un poco e irte….eL Pas de la CAsA es otro mundo aparte. Me quedo con Ordino y Arinsal.
Resumiendo Ir y Volver…..la gente pa echar de comer aparte
31 de Julio del 2008 @5:14 am
Buenos noches a todos! He estado mirando mas o menos todos los comentarios que estan por aqui, y tengo que decir que hay algunos comentarios que los encuentro que estan totalmente fuera de sitio. Para empezar no creo que una persona que SOLO avinguda Meritxell i Carlemany, o sea las avenidas principales, pueda criticar el pais cuando no ha visto ni la punta del iceberg. Yo soy andorrano nacido aqui de padres catalanes que lleva toda la via viviendo aqui, hace ya 17 años; y me da muchisima rabia que la gente solo vea andorra como un paraiso o no tan paraiso del shopping. En andorra hay muchisimas otras cosas que las tiendas, por si no lo sabian estamos rodeados de una natura fantastica! Tenemos una gran parte del territorio, la vall del Madriu-Perafita-Claror, que es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tambien tenemos muchisimos otros valles, lagos con encanto,pueblos hermosos, multitud de iglesias romanicas(por si no lo sabian andorra el pais que tiene mas iglesias romanicas por metro cuadrado en todo el mundo!),cantidad de museos,miradores, etc… En definitiva, andorra es un paraiso en los pirineos con una paisajes encantadores sin renunciar a las comodidades de las grandes ciudades. En septiembre ya hara un año que hemos hecho el apagon de la tele analogica, ahora SOLO se ve la tan famosa TDT. A principios de 2010 todo el pais tendra la fibra optica que permitira una velocidad en internet de mas de 100 megas, comparable con USA o Japon. Fuimos los pioneros en meter el xip en las visas junto con Holanda. Tenemos unos servicios de sanidad y de proteccion policial excelentes. ¿Porque nadie habla de la seguridad? Andorra es un pais muy seguro donde puedes pasearte solo, seas chico o chica, a altas horas de la madrugada sin tener que preocuparte por si alguien te va a atacar. No hay casi robatorios ni violencia en las calles. Esto señores y señoras se encuentra en muy pocos lugares.
Por otro lado, al nivel institucional, es cierto que andorra es un pais bastante por no decir muy atrasado. Como sabemos las personas que vivimos aqui, es cierto que se realizan controles medicales a TODOS los inmigrantes y que por una sola diabetis no te admiten. Tambien es verdad que hay poca libertad de expresion y que las manifestaciones y huelgas son ilegales. Tampoco se respetan los derechos de los trabajadores, hay acomiadamiento libre. Siendo andorrano estas cosas que acabo de decir me AVERGUENZAN y me dan ASCO aunque yo no haya votado este gobierno puramente neoliberal y capitalista, sin derechos sociales. Pero creo que las cosas pueden canviar, los andorranos deben darse cuanta que el PLA, partido que gobierna, es un partido totalmente arcaico que NO beneficia para nada el pais y su poblacion. Pero creo que los andorranos se van a dar cuanta y votaran a otro gobierno diferente.
En conclusion, creo que andorra es un pais fantastico,hermoso al cual el turista en general queda fascinado. Andorra no es SOLO un pais de tiendas sino muchisimo mas! Tengo 17 años,llevo toda mi vida aqui y SOLO he hecho la mitad de los lagos del pais,aproximadamente unos 25. Tambien creo que la gente que de verdad puede juzgar el pais son los residentes,los turistas que vienen muy a menudo o los turistas que exploran a fondo el pais. I en ningun caso creo que aquellos turistas que SOLO conocen las tiendas tengan el derecho de juzgar un pais de 468 km2 cuando SOLO deben como maximo entre 5 y 10km2.
Para terminar me gustaria aclarecer algunas dudas y corregir algunos errores que he podido constatar. Para empezar, antes de andorra adoptara el euro, andorra tenia como monedas la pesseta y el franco, nada mas.Tal vez en alguna tienda aceptavan otro tipo de moneda pero en general,no. Despues, el tema de los coprincipes esta todo correcto excepto el punto que como es que el corpincipe frances sea el presidente de la republica francesa. En tiempos medievales, el coprincipe frances era el conde de Foix. Años mas tarde el contado de Foix llego al trono de Francia, entonces fue el rei de francia quien era el coprincipe de andorra. Cuando la monarquia cayo fue entonces que este cargo paso a manos del presidente de francia. Con respecto al català,lengua oficial de andorra, viviendo aqui pienso que es la lengua que tiene mas peso en el pais aunque se hable mucho el español i el portugues ya que todo esta en català, indicaciones,comercios,justicia,gobierno…es la lengua vehicular en la parte mas administrativa. Y eso de que se oye poco català en la calle es mentira. Es cierto que se oye mucho español i portugues pero tambien català, ademas hay que destacar que todos los estudiantes estan obligados a aprender català y tambien por el hecho de que de todas las comunidades etnicas la catalana es la mas nombrosa del pais, y junto con la comunidad andorrana eso fortaleze la lengua.
Que vagi tot molt bé! Adéuuu!
2 de Agosto del 2008 @11:00 am
bueno, no coincido para nada con el autor del articulo. Me parece que ha querido hacer relleno, porque yo vivo en barcelona, y cada año voy unas 4 o 5 veces minimo a Andorra. El motivo, es desintoxicarme… jeje ver sus montañas, respirar su aire puro, y evidentemente hcer compras. Andorra sale muy a cuenta si sabes comprar, pero claro, hya que dedicarle tiempo, como todas las cosas.
Lo unico que Andorra flojea, quiza sea en material informatico puro y duro, por ejemplo portatiles, ya que les tarda un pelis mas a llegar las novedades…. pero ultimamente estan poniendo solucion.
Para el autor del articulo: le recuerdo que el videojuego GTA4, lo tuvieron en Andorra unos dias antes que en España, y a muy buen precio, señor. Informese antes de escribir por escribir.
gracias a todos y saludos.
3 de Agosto del 2008 @3:24 pm
Bueno he estado hace poco de vacaciones en Andorra y he decir que algunas cosas valen lo mismo en Madrid que alli, ya que se dice que alli es mas barato. Lo mas impresionante de Andorra es Caldea, es el paraiso.
6 de Agosto del 2008 @1:18 am
Despues de haber leido el comentario de Lorena si alguien piensa que lo mas impresionante de Andorra es Caldea que venga unos dias conmigo y entonces si que vera lo mas impresionante de Andorra; porque sin duda Caldea no es.
14 de Agosto del 2008 @1:06 am
ee!! visitad la seu d’urgell! Parque olímpico (Barcelona 92′) y muy cerquita de andorra!
23 de Agosto del 2008 @5:55 pm
Hola Sergi,acabo de meterme ahora y he leido tu comentario.
Para ti segun mi opinion creo que lo mas bonito son los tres valles, tienes unas vistas maravillosas para que negarlo pero a mi me gusto mucho mas caldea ya que me gustan mas las grandes ciudades que los pequeños pueblos de montaña prefiero mil veces vivir en Madrid antes que vivir en Andorra.
11 de Septiembre del 2008 @3:17 pm
Ihr seid doch alle sch..uchteln.
16 de Septiembre del 2008 @11:21 am
Hola!
Soy residente en Terrassa y me desplazo con cierta frecuencia (a lo mejor 8 ó 10 veces al año) a Andorra para disfrutar de sus montañas y, de paso, realizar alguna compra. Sobre todo ropa y calzado deportivo, perfumes y, de vez en cuando algo de electrónica (reproductores mp3, cámaras fotográficas, etc..).
Puedo afirmar que merece la pena. Es cuestión de buscar y no quedarse con el primer precio que te encuentres. En cuanto a calzado y material deportivo (que es lo que más domino por ser entusiasta de las montañas y las actividades al aire libre), podemos encontrar precios un 20% o más bajos que en España. Los mejores precios en este sentido los encontraréis en las grandes superficies tipo Punt de Trobada, Hiper Andorra o Andorra 2000. No esperéis encontrar ultimísimas novedades, pero, cuando llega material nuevo, en precio no tienen rival. Ejemplo: zapatilla trail Salomon Xt Wings, precio en tiendas Decathlon: 130,00 euros. Este fin de semana pasado (13-14 septiembre 2008), precio Punt de Trobada: 100,00 euros (eso es algo más de un 20% más barato). Incluso en Esports Viladomat (que no es de las más baratas) las encontraréis a 105,00 euros. Por cierto, allí tienen un surtido brutal de material deportivo de The North Face, Salomon, Gore, Nike, Adidas, Hely Hansen… y primeras marcas (hasta RLX que es la marca deportiva de Ralph Lauren). O sea, que en caso de no encontrar en los grandes almacenes lo que buscáis estas macrotiendas deportivas son una buena segunda opción
Otro ejemplo: cámara digital Sony DSC W300 (13,6 mp) precio FNAC: 330,00 euros, precio en Quars Andorra: 259,00 euros (y en bazares de las calles más escondidas seguro que las podréis regatear y hasta bajar de 250,00 euros).
Con que no me digáis que no vale la pena venir a comprar a Andorra! Además, las montañas, los ríos, los lagos… ofrecen paisajes realmente bellos y espectaculares.
Os animo a que lo comprobéis!
Saludos!
3 de Octubre del 2008 @10:10 pm
Hola a todos,voy dejar mi opinion.andorra esta claro que no es lo que era pero todavia merece la pena de ir a comprar siempre y cuando sepas donde ir ya que hay tremendas diferencias entre una tienda y otra.particularmente yo os recomiendo las tiendas de abajo donde empieza la calle comercial.en lo que a electronica se refiere tagore y milord son las mas baratas y con suculentas diferencias(hasta 50 euros menos en una camara digital),ademas todos los modelos en electronica llegan antes que a españa hay muchisima variedad.en perfumeria la mas barata es la que hay en la galeria del punt de trobada.tiendas de deporte hay infinidad y todas tienen buenisimos precios sobre todo en zapatillas y cazadoras para esquiar.poco mas merece ya la pena quesos y chocolates sobre todo franceses,el tabaco es broza y aunque es muy barato lo que te ahorras en su compra te lo gastas en termalgin para el dolor de cabeza,es preferible comprar el americano eso si al mismo precio que el tabaco en españa.
En cuanto al pais en si alucinante en paisajes,hoteles top 10 varios,naturaleza a raudales y los andorranos algo secos y bastante ostentosos sobre todo en casas y coches.alquileres de pisos por las nubes y las gasolinas 20 centimos menos que en españa.clima benigno en verano y cruel el invierno en el norte del pais.
Esta claro que si merece la pena una escapada a andorra sobre todo si necesitas comprar los productos que antes he detallado o simplemente para relajarte.
Bueno espera haberos ayudado e ilustrado.jeje.
Saludos para todos.
6 de Octubre del 2008 @3:46 am
que prefieres vivir en madrid, que en andorra?¿ para mi madrid, es una mierda, claramente dicho y mira que voy amenudo por cuestiones de trabajo, es mas tengo un piso en el centro. cunado me refiero a mierda, no quiero decir que sea una meirda, simplemente que no es comparable. sera que en andorra no hay grandes superficies, y lo tienes todo estoy seguro que no te faltaria de nada, nunca. ah parte las vistas que tienes en andorra la tranquilidad que puedes llegar a respirar, alejandote 5 metros de la calle principal ya tienes total tranquilidad, nose subo mucho a andorra, 1 vez al mes. porque me gusta mucho y vivo en barcelona-gerona. y que quieres que te diga por el simple echo de bajar de andorra te vas agerona o barcelona y tienes la playa, en verano en 1:30h y en invierno tienes nieve, que mas quieres ? en madrid ni una ni otra, teneis el lagito, que vamos, te bañas y sales con el pelo azul.
que si sale a cuenta comprar? y tanto. que sale regatea, y veras tu. no os fijeis en el precio marcado que coño. regatea asta la saciedad y veras lo que baja comparacion españa. segun que cosas claro. para mi toda andorra y la periferia. es muy agradable, y bonita ya les gustaria a madrid, y barcelona tener la contaminacion y el aire respirable de andorra. y la pasta que se mueve por metro cuadrado. seguro que firmarian ya, los alcaldes jaja
9 de Octubre del 2008 @10:09 pm
Buenos dias:
He estado este fin de semana en Andorra, he podido pasar 3 días maravillosos en este país tan fantástico.
Opino que Andorra sí que es un país de tiendas. Pero también es un país con unas montañas preciosas con lagos, con fuentes, con unos pueblos muy bonitos y con un paisaje encantador.
En cuanto a lo de las compras, creo que si que merece la pena ir a Andorra sobre todo si lo miras desde el punto de vista que vas a pasar unos días de vacaciones entre montañas. (que a mi particularmente me gusta mas que la playa), y de paso puedes comparte aquello que aquí en España te puede costar unos euros mas. Hay quien se va a la playa a pasar un puente o un fin de semana en pleno invierno y ni si quiera se mete en el agua ¿no?.
Lo que es cierto es que para encontrar buenos precios tienes que patear mucho la ciudad e ir preguntando de tienda en tienda, puesto que puede llegar a haber una diferencia sustancial de una a otra distando tan solo 300 mts. Yo por ejemplo compre una PSP aquí en España en el mes de Julio y me costó 180 euros, pues bien, en Andorra este fin de semana mi hija la encontró por 150 en una tienda y en otra situada a unos 300 mts estaba a 120, creo que la diferencia de 60 euros con respecto a España merece la pena. Si a ello le añades que pague el gas-oil a 1 euro el litro, que el cartón de Marlboro lo compré a 17,45, que el chesterfield estaba a 14.45, pude encontrar CD´s 9 euros los 100, y DVD´s a 20 euros los 100,
A primera hora de la mañana no tienes problemas para entrar, no harás ninguna cola, y si sales hacia la ultima de la tarde tampoco harás ninguna cola para salir.
Nada mas entrar en Andorra a mano izquierda tienes un buen centro comercial, el PUNT DE TROBADA, tienes de todo y a muy buenos precios, un poco mas arriba tienes el RIVER, casi mas de lo mismo, y otro poco mas arriba tienes el centro comercial SANT ELOI, bueno pero mas escaso de articulos y algo mas caro. En el centro de Andorra tienes mas centros comerciales, como MONSA, y Andorra 2000, los cuales no entré.
Para comer os recomendaría un restaurante de buffet libre RESTAURANTE EL BON RACO. Esta en la Avenida de Salou al lado del VIENA en santa Coloma, tiene una gran variedad de primeros platos, segundos y postres, 12 euros por persona con una consumación de bebida, el personal es muy simpático y amable.
Tambien pude estar en Caldea, y para nada comparto el comentario que ha hecho MARIADOLORES, el servicio es muy bueno, el personal encantador, y las instalaciones aparentemente están muy limpias, y digo aparentemente por que no creo que sean caldo de cultivo de hongos y demás infecciones para la piel como dice ella. Estos lugares públicos suelen tener la misma higiene en todos los lados tanto en España como en cualquier otro lado, tampoco es cuestión de ir con los bastoncillos haciendo análisis como si fuéramos un C.S.I. ¿no?.
Bajo mi punto de vista los ciudadanos con los que pude hablar son encantadores, simpáticos, amables y educados. En cuanto a la ciudad esta limpisima, no veías ningun tipo de suciedad por el suelo
Saludos a todos.
16 de Octubre del 2008 @10:48 am
Hola,
Yo soy de Barcelona y me gusta ir a Andorra, es más, me gustan las montañas y disfruto viendolas!! normalmente paso un fin de semana y me encanta levantarme por la mañana y ver esos prodigios de la naturaleza, increible!! Si os gustan las montañas también os recomiendo “la Val d’Aran” y el parque natural de “Aiguestortes”, precioso.
Por el tema de las compras, los CD’s y DVD’s salen a cuenta, pero mucho. Por lo demás… siempre que he querido comprar algo nunca lo he encontrado (igual es que soy rarito…).
Saludos!
16 de Noviembre del 2008 @12:13 pm
Cuidado con la factura de los moviles en Andorra, cuando entrais en este pais que no es europeo,cada vez que recibes una llamada en tu movil te sangran. UN ROBO sin precedentes, los jovenes la primera vez tragan, la segunda tambien y la tercera a esquiar a España….
1 de Diciembre del 2008 @3:22 am
Hola
De acuerdo senyors i se;nyores andorrans i andorranes , si , los paisajes y montañas son muy bonitos , caldea tambien ,encuentro muy bien que defenseis vuestro pais , yo he trabajado en el y mi pregunta es la siguiente :
PORQUE EN UN PAIS TAN PEQUEÑO 500KM DE PUNTA A PUNTA NUNCA CAMBIAN LAS COSAS? o sea porque desde hace años y años se vulnera la LIBERTAD DE EXPRESION caracteristica basica de qualquier pais ,PORQUE LA GENTE DE ESTE PAIS DEJA TANTISSIMO QUE DESEAR??? no quiero generalizar. PORQUÉ?. PORQUE NO EXISTE DERECHO SOCIAL Y LA RESPUESTA MAS COMUN ES: SI NO TE GUSTA EL PAIS MARCHATE DE EL????. Soy español y NUNCA EN LA VIDA LE HE DICHO A UN ANDORRANO EN MI PAIS SEMEJANTE BARBARIDAD !!!! PORQUE ENGAÑAIS A EUROPA ??? nunca dejareis de ser paraiso fiscal y lavadora de dinero procedente de vete a saber que continuareis siendo el supermercado de Catalunya , sabeis porque???
PORQUE TENEIS MIEDO , LOS POLITICOS TIENEN MIEDO Y LA SOCIEDAD ANDORRANA TAMBIEN me encanta vuetro pais por eso me da tanta rabia que os hayais quedado a la cola del mundo (ya no de europa porque no perteneceis ni si quiera a europa). yA NO HAY DIFERENCIA ENTRE ANDORRA Y PORTUGAL de hecho puedes hablar en portugúes y todo el mundo te entiende , pues porque no poneis a un portugues como cap de govern ??? PERO COMO PERMITIS ESTAS COSAS !!! no os dais cuenta que nunca os respetaràn DONDE ESTA VUESTRA ANDORRANIDAD ??? Que pena 500 km de pais y soys una copia barata de ESPAÑA , FRANCIA Y PORTUGAL.Disculpad si hiero sensibilidades pero me gustaria ver mas andorranidad y no un pais que no es mas que una carcel para la clase trabajadora.
Saludos
14 de Diciembre del 2008 @6:45 am
Hola, alguien de andorra sabe de alguna tienda que tengan el pioneer cdj-400 a un precio asequible? en las web lo veo a 530 euros, igualito que en españa.
Encontre un sitio hace tres años en el que me vendian una mesa de mezclas casi 400 euros mas barata que en españa.
Pienso que merece la pena para articulos profesionales de gama alta, para comprarte un gps vete a media markt.
13 de Marzo del 2009 @12:41 pm
Yo soy español y vivo en Andorra, la verdad es que como país a nivel de geografía es muy guapo siempre y cuando te guste la montaña sino es “pa pegarse un tiro”. Sin embargo estoy de acuerdo con Josep y has de vivir y trabajar aquí para darte cuenta que Andorra tiene un régimen político fascista encubierto en una democracia.
La población de este país es de 84000 habitantes de los cuales unos 30000 son andorranos y el resto, 54000 son immigrantes. Como podeis ver es un poco raro pero lo más raro es que aquí no puedes votar ni en las elecciones para tu alcalde si no eres andorrano con lo cual 30000 personas dirijen la vida de 84000. Además como siempre estás pendiente del permiso de trabajo si te pones un poco reivindicativo pues… vete a saber si luego te lo renuevan o no.
Desde el ministerio de bienestar social hacen una política para concienciar trabajo con familia pero… todo es agua de borrajas porque este es un país de esclavos en el que no tienes derecho a nada y en el que si no te interesa algo te dicen: “¿Ves esa puerta? Pues si no te interesa te vas.”
La gran “putada” de este país es que está mandado por los andorranitos de pasta que no tienen los problemas que tienen los ciudadanos de a pie y contra esto… no se puede hacer nada.
Lo que más mal me sabe es que donde vivo tengo montañas mire a donde mire, saco al perro y corre a sus anchas sin problemas y se respira aire puro y me encanta pero… el régimen y la situación política hacen que todo eso se esfume.
28 de Marzo del 2009 @11:11 am
Yo vivo y trabajo en Andorra desde hace 10 meses. Lo que unos llaman “ambiente de lujo” no me parece mas que falso pijerío de barrio dormitorio. Si algunos dicen “no, Andorra es mas que una calle llena de tiendas” tienen razón, aparte de esa calle el resto son barrios dormitorio.
A las 3 de la madrugada todos los bares / pubs cierran, los inmigrantes, que por cierto somos mayoría en comparación a andorranos, no tenemos apenas derechos.
El sistema sanitario: de pago.
El trato al turista: id a cualquier tienda, id a cualquier hotel, es deplorable. SE NOTA que no hay un control de reclamaciones tan fuerte como el de España. Aquí les dices a cualquiera “me das el libro de reclamaciones” y se ríen en tu cara.
Cualquier persona de la calle, parece que lo hacen a posta y se buscan al más antipático y antisocial: lo meten de dependiente.
El trato del andorrano medio hacia los extranjeros: xenófobo.
No vengais, esto es el culo del mundo.
Por cierto, respecto a las tiendas: No teneis ningún tipo de garantía, no podeis reclamar, no os devuelven el dinero (excepción Pyrinees) Y SI QUIEREN NO TIENEN NI POR QUÉ DESCAMBIAROS ALGO JODIDO. Así que ya me direis si os sale a cuenta comprar aquí o no.
7 de Mayo del 2009 @7:49 pm
HABRIA MUCHO QUE DISCREPAR SOBRE LAS COMPRAS EN ANDORRA, SOY CLIENTA HABITUAL DE CIERTAS BOUTIQUES Y ME ENCANTA COMO ME TRATAN, JAMAS HE TENIDO PROBLEMAS EN 13 AÑOS.
ES ESTUPENDO ENCONTRAR COLLECCIONES ENTERAS DE FIRMAS DE LUJO SIN SALIR DEL MISMO ESTABLECIMIENTO.
EL MUNDO DEL ESQUI, ALLI ES GRANDIOSO, HAGO ENTRE 6 Y 8 VIAJES AL AÑO, TANTO PARA PRACTICAR MI DEPORTE FAVORITO COMO PARA LLENAR MI ARMARIO,
ES PERFECTO.
25 de Mayo del 2009 @2:03 am
Cuanta tonteria se lee de verdad eh, para los españoles no vale la pena ir a andorra lo que se encuentra alli en paisajes se puede encontrar en cualquier sitio de españa situado en los pirineos.
En cuanto a precios ya no es lo que era, ya está bien de chupar de españa y francia y de ser un paraiso fiscal , la prepotencia pasará factura.
31 de Mayo del 2009 @4:54 am
Qué agobio me da ver esa foto al principio de todo, tanta gente ahí apelotonada… Aun así tengo ganas de ir a Andorra y perderme por sus pueblos. Y por cierto, yo nunca he notado que ningún/a dependiente/a me trate mal.
14 de Junio del 2009 @11:13 am
Hola. Yo soy de Andorra. Soy Andorrano de toda la vida. Nacido en Andorra i criado en Andorra. Solo queria comentar a los imigrantes que han venido a Andorra a buscar trabajo i a vivir que me parece muy bien. Aqui siempre hemos recibido a todos (Portugueses, Españoles i Franceses). Pero despues de leer todos los comentarios queria poder hacer mi contribucion de nuestra manera de vivir aqui. Para empezar quiero, con toda profundidad enviar a la putissima mierda a los inutiles imigrantes que vienen aqui a cagarse del pais. Si tanto os quejais de Andorra iros a vuestro puto pais a buscar trabajo. Andorra os ha acojido, os ha dado trabajo, os ha dado casa, no pagais impuestos i encima os teneis que quejar de como llevamos el pais i como llevamos la politica, etc … Pues si no os gusta ya sabeis .. a la puta calle …
Por otro lado tengo que decir que muchas experiencias de la gente es real, el trato en las tiendas a veces es penoso (en que pais no pasa eso) Pero tambien quiero remarcar que el 80% de las tienas los que os atienden son españoles i no Andorranos. (Solo queria decirlo porque no todos los andorranos somo asi). Poco sociables … Si se podria decir que tenemos esa fama i puede que sea verdad … Supongo que las montañas i todo tan cerrado nos ha cerrado la mente pero no todos somos asi.
Me he pateado todas las montañas que tenemos i realmente los turistas no teneis ni idea de lo que os perdeis. Si la gente viene a Andorra para comprar me parece estupendo. Sobretodo para las tiendas de Andorra pero tambien quiero comentar que es una gilipollez. Precisamente vosotros teneis todos los productos que tenemos aqui i si puede que os ahoreis 80 euros en una radio pero si contais el deposito de gasolina la comida el desayuno, etc … No se … Vosotros mismos. Supongo que la gente no sabe bien llevar las cuentas de lo que gastan … Eso si si vienen a comprar i a pasar un fin de semana de vacaciones eso es otra cosa.
30 de Junio del 2009 @5:59 pm
HOLA PARECE MENTIRA QUE SEAIS TAN FRIOS EN OPINAR DE UN PAIS DE BELLEZA MUY PERSONAL AL COMPARAR A ANDORRA EN EL PRY CARREFOUR MEDIA MAKER PC CITUY O SIN FIN YO SOY ASIDUO DE ANDORRA Y PUEDO ASEGUARAR QUE SI BUSCAS ENCUENTRAS LO QUE PASA ES QUE VENOS UNA CAMARA EN PC CITY HAY MAS BARARTAS POS NO TIENES QUE MIRAR LA MISMA MISMO MODELO Y TE ASEGURO QUE HAY DIFERENCIA QUE QUE EL ICI ES MAS BAJO Y DE REPECTO A ANDORRA HAY UNA BELLEZA DE PARAJES QUE SON UNA PASADA ………HABNIS VISTO EL VALLE INCLES POS DECID QUE ESTA EN ANDOOA EL LAGO DE TRISTAINA EL ESGLOASSTER LA HERMITA DE MARIXTELL UN BALNARIO QUE ES UN CONJUNTO DE RELAJACIO CALDEA PODEIS DISPONER DE RUTAS Y SENDERISMO QUE NO SOLO EDS NIEVE PUES ESTAS EN EL PAS DE LA CASA AL LADO DEL LAGO DE LA ABELLETA CON LOS CABALLOS EL LAGOS EL CUAL ESTA A PIE CASI DE CARRETERAS DE ACCESO MUYYYYYY BUENO DECIDE AHIORA SI ANDORRA ES SOLO COMPRAS Y NIEVE ID Y DESCUBRIRLO IR A LA OFICINA DE TURISMO Y MIRAD LAS RUTAS DEL SENDERISMO CUANDO ESTESIS A 1800 METROS Y VEAIA AGUILAS ALCONES Y ESTEIS COMIENDO UN SIMPLE BOCATA CON EL AGUA POR TODAS PARTES EL LAGO EN TU FRENTE DECIME QUE NO ES PARADISIACO .ANDORRFA NO ES SOLO NIEVE Y COMPRAS Y PARA LOS VALLES YA ME DIRESI ID AL JUCLAR QUE MIRES POR DONDE MIRES HAY AGUA DESCUBRID ANDORRA Y LUEGO CON OBJETIVIDAD OPINAD SOY DE BARCELONA Y MI AFAN ES IR A ANDORRA A LOS ALBERGES HOTELES Y CENTROS DE OCIO PARA DESCONECTAR DE LA URBE ADEUUUUUUUUU
Pingback & Trackback
Deje su Opinión