Antonio Fraguas, más conocido como Forges, lleva muchos años deleitándonos con una sonrisa diaria. Polí­tica, medio ambiente, salud, terrorismo, feminismo, tecnologí­a, «fúmbol»… No hay tema que se le escape a este genial humorista gráfico.

Los que le seguimos a diario, no tenemos suficiente con la viñeta que aparece cada dí­a en la versión impresa y digital de El Paí­s. Una viñeta que además se puede seguir desde hace poco a través de un programa lector de noticias. Sólo hay que añadir esta dirección al Firefox, el Google Reader o el Bloglines, por citar algunos ejemplos.

Pero como somos unos auténticos insaciables, unos «forgeadictos» sin remedio, no podemos evitar de vez en cuando darnos un paseo por la web oficial de su autor. Forges.com ofrece posada y reposo para los que nos alegramos el dí­a o compartimos las penas con el auténtico saber «forgiano».

Aquí­ podemos encontrar numerosas viñetas agrupadas por temas. Coches, deportes, los funcionarios que tan bien retrata, médicos o una buena dosis de tecnologí­a, como la de la viñeta que encabeza este post, entre otros.

También podemos bajarnos algunos dibujos para hacernos una camiseta, adornar nuestro escritorio del «PiedroBindous» o instalarnos un salvapantallas.

Pero lo que más abunda, como no podí­a ser de otra manera, son las viñetas. Escenas de stupendas nórdicas, náufragos de bocata, entrañables Blasas o maridos de tamaño diminuto y pelo ausente. Grandes clásicos de ayer y de hoy.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.